Conejo Pérez lanza dardo a Jardine: “Se volvió loco, lo de la mano es un gesto de soberbia”

Publicado

El exportero criticó al técnico brasileño por su expulsión y gestos, pero cree que su ausencia no afectará al América para la vuelta

En exclusiva con Peloteando, Óscar ‘Conejo’ Pérez no se guardó nada al opinar sobre la polémica expulsión de André Jardine en la semifinal de ida entre Cruz Azul y América. El exportero de la Máquina cuestionó fuertemente la actitud del estratega brasileño, especialmente por los gestos hacia la grada mientras se retiraba del terreno de juego.

¿Afectará la ausencia de Jardine al América?

Pese a la sanción que alejará a Jardine del banquillo en la vuelta, Pérez no cree que su ausencia impacte significativamente el rendimiento de las Águilas. “Mira, yo creo que no tendría que pesar. Bueno, cuando nos tocan técnicos así medios pesados, decíamos: ‘¡que se vaya para allá arriba para que deje jugar tranquilo!’”, comentó con ironía.

No obstante, reconoció la capacidad de Jardine y su influencia durante la semana de preparación. “Este sí ayuda. Y este, sin duda, lo tienes toda la semana, practicas toda la semana con él, te da las herramientas que tú necesitas para encarar el partido. Pues seguramente lo hará así, y yo creo que no habrá problema”, explicó.

Conejo Pérez critica a Jardine tras su expulsión en el Clásico Joven
El exportero cree que su ausencia no afectará a las Águilas en la vuelta | Imago7

Además, remarcó que, mientras el cuerpo técnico de Jardine mantenga la misma línea de trabajo, el América podría salir bien librado: “Y más si su cuerpo técnico es de su confianza y es con el que siempre ha trabajado, pues seguramente transmitirá lo que le pida André”.

Crítica directa a Jardine

Para el ‘Conejo’, lo ocurrido con Jardine refleja más que un simple arrebato de frustración. “Sí creo que se salió de sí, y creo que algo está pasando. Sin duda, la presión que hay por el ‘tetra’, que si lo logra, que si no lo logra… Tú sabes cómo esa presión crece ahí, sobre todo en América”, afirmó Pérez. El exarquero incluso se atrevió a señalar que más que desesperación, algunas actitudes de Jardine podrían interpretarse como soberbia.

“Por ejemplo, esto de la mano me parece que es un poquito más de soberbia. Es un técnico capaz, es un técnico que siempre se ha comportado bien desde que estuvo en San Luis, y que ahora se vaya y que inclusive vaya cantando lo de los tres títulos… pues como que no va con él, me parece a mí. Yo creo que no es correcto en un técnico. Se volvió loco y, bueno, pues está expulsado“, añadió.

Te puede interesar