Cruz Azul “saca la escoba” e inicia la renovación de plantilla de cara al Apertura 2023

Publicado el

Nuestro reportero Joel Morales en Claro Sports Radio por MVS reportó que la Máquina de la Cruz Azul iniciará una limpia en el plantel, entre jugadores que terminan contrato y otros que no entrarían en planes para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, bajo el mando de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

La Máquina rompió filas este lunes 8 de mayo para iniciar vacaciones y deberán reportar el próximo 22, cuando los jugadores que tengan contrato deberán presentarse a pruebas físicas y médicas. Tras ello, el 28 del mismo mes, viajarán a Ixtapa, donde realizarán la pretemporada de playa.

Te puede interesar…

¿Qué pasa con Chuy Corona, se retira?

Jugadores como Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Alonso Escoboza, Jaiber Jiménez y el José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez; terminan contrato y no se espera que la directiva renueve su vínculo con ellos. En tanto, Ramiro Funes Mori, Julio César ‘Cata’ Domínguez y José de Jesús Corona, podrían tener una última oportunidad en el club celeste, ya que son del agrado del Tuca.

La intención de Chuy Corona es jugar un año más, no se va a retirar, ya sea en Cruz Azul o en cualquier otro equipo de la Liga MX.

Reunión entre el Tuca Ferretti y el Conejo Pérez  

Además, nuestro reportero nos afirma que Tuca Ferretti y Óscar ‘El Conejo’ Pérez, director deportivo el club, se reunieron por más de cuatro horas en las instalaciones de La Noria para definir y detallar el proyecto de cara al siguiente torneo.

Tuca pide a directiva de 5 a 6 refuerzos ¿Qué es lo que pide?

El técnico pide por lo menos de 5 a 6 refuerzos. Por lo menos dos jugadores en zona defensiva: un central y un lateral; en el medio campo pide dos jugadores, uno con características ofensivas y otro con características de recuperación. Finalmente, en la delantera pide un ‘9’ matón, que acabe con los problemas de gol de equipo.

¿Cuál es el proyecto de Ferretti?

Ricardo Ferretti lo que quiere, si no se puede hacer un conjunto de época, si un cuadro que pueda competir dentro de los primeros planos del fútbol mexicano. A partir de este punto, el Tuca podrá iniciar el proceso desde cero y armar la plantilla a su gusto.