Horas después de la dolorosa derrota del América en la final del Clausura 2025, André Jardine se dirigió a la plantilla y aficionados del club con un mensaje publicado en sus redes sociales. El estratega brasileño ofreció un discurso de gratitud, autocrítica y reconocimientos al rival. El Club América se quedó a un paso de lograr el histórico tetracampeonato, pero Toluca se impuso por 2-0 y se coronó en el Nemesio Díez.
El entrenador, que ha transformado al América en una máquina competitiva desde su llegada, dejó claro que la derrota no cambia el rumbo ni la ambición del club, y ya puso su mente en el partido del próximo sábado, cuando enfrentarán al LAFC por un boleto al Mundial de Clubes.
“Perder una final es muy doloroso, pero es importante saber superar estas experiencias y salir más fortalecidos de ellas. Sólo tengo cosas buenas que decir de este grupo, de su talento, de su ambición y de su alegría por trabajar”.
También hubo espacio para agradecer al motor emocional del club: su gente. Jardine subrayó el lazo entre equipo y su afición, y prometió que de esa relación seguirán emergiendo cosas grandes.
Jardine cambió rápidamente el enfoque hacia lo que viene y mostró su respeto por el nuevo campeón: “Nuestro foco ya está en el próximo reto, siempre con el objetivo de llevar al Club América a los lugares que merece estar, con la grandeza que merece. Y a Toluca, mi más sincera felicitación por este gran y merecido logro”.