El título de goleo se define con la menor cantidad de anotaciones en la historia de los torneos cortos

Publicado

El Clausura 2024 se despide de la fase regular dejando una triste marca para la historia, y es que para este semestre, los campeones de goleo quedaron a deber al apenas llegar a ocho tantos, la cifra más baja desde la instauración de los torneos cortos en 1996.

Tras diecisiete fechas, el galardón de máximo romperredes tendrá que ser repartido entre cuatro elementos, con Uriel Antuna de Cruz Azul, Díber Cambindo de Necaxa, Salomón Rondón de Tuzos de Pachuca y Federico Viñas de León, todos al perforar las redes en ocho ocasiones.

Imago7

Esta cifra deja atrás la peor marca registrada en 2017 y 2021, cuando bastaron únicamente nueve tantos para consagrarse máximo romperredes, dando el galardón a Raúl Ruidiaz con Monarcas en 2017 y para 2021 Germán Berterame y Nicolás López con Atlético de San Luis y Tigres respectivamente.

Cruz Azul derrota a Chivas en el Clausura 2024 de la Liga MX
Imago7

Además, el cuádruple empate en la cima de goleo empató lo hecho hace diecinueve años, cuando en el torneo Apertura 2005, hubo la misma cantidad de galardonados, y en aquel certamen Kléber Boas de América, Sebastián Abreu de Dorados, Walter Gaitan de Tigres y Matías Vuoso de Santos Laguna tuvieron que compartir la gloria al llegar a once tantos.

Te puede interesar: