El Clausura 2025 vive sus últimos momentos, ya que se está disputando la jornada 17, la cual le da paso al Play In y posteriormente a la Liguilla de la Liga MX. Lo que llama la atención de la Fiesta Grande del fútbol mexicano, desde que se retomó el repechaje, son tres equipos nunca han estado en cuartos de final.
Tanto Mazatlán, como Querétaro y el FC Juárez no saben lo que es estar en las rondas finales de la Primera División de México. Los Cañoneros tienen apenas cuatro años de vida y jamás han estado en la Liguilla, apenas han llegado a probar la reclasificación.
Por otra parte, los Gallos han estado en la repesca, pero no logran pasar de ahí. Ya que al igual que los sinaloenses, no han podido avanzar a las instancias más importantes, pues cada vez están más lejos de alcanzar lo logrado en el Clausura 2015, cuando llegaron a la final contra Santos Laguna, quedándose con el subcampeonato con todo y Ronaldinho.
Los Bravos de Juárez tampoco saben lo que es estar en la Fiesta Grande, ya que también se ha despedido de las finales en el repechaje. La diferencia actualmente, es que los fronterizos tiene la oportunidad de romper con esa mala racha, ya que disputarán el Play In del Clausura 2025 y tienen una chance más para por fin conocer la Liguilla.
El FC Juárez enfrentará a los Pumas en el segundo duelo de esta instancia de reclasificación, con quienes empataron sin goles apenas en la fecha 15 del certamen. Por lo que existe la esperanza de echar a un grande del fútbol mexicano para disputar sus primeros cuartos de final de la Liga MX, siempre y cuando también salga victorioso del segundo duelo de repechaje.
Incluso este domingo los Bravos podrían mejorar su clasificación en la tabla general, solo debe vencer a Querétaro y que Monterrey no derrote a León. Solo que de ocurrir dicho escenario, disputaría el primer juego de Play In con Pachuca, un rival más complicado que los auriazules. Aunque sería una vía más rápida a la Fiesta Grande.