Luan Garcia, zaguero de los Diablos Rojos del Toluca, pasó de villano a héroe en los primeros minutos de la final de ida del Clausura 2025 ante el América, pues aunque fue el primero en recibir una tarjeta amarilla y abrió la polémica por un posible penalti sobre Henry Martín, también salvó a su equipo del gol en contra al minuto 26.
Primero, el brasileño fue amonestado apenas a los 11 minutos de juego tras una entrada sobre Alejandro Zendejas, misma que el silbante Daniel Quintero no dudó en marcar con el cartón preventivo.
Minutos más tarde, se hizo presente la polémica con una acción en la que el defensa escarlata sujeta a Henry Martín en el borde del área y ambos terminaron derribados, lo que abrió la duda sobre si se debió marcar penalti a favor de las Águilas y doble amarilla para Luan. Sin embargo, el silbante no marcó falta.
La ‘redención’ de Luan llegó al minuto 26 para salvar a su equipo de la ley del ex de Cristian Borja. Sebastián Cáceres había rematado de volea y el balón le quedó al colombiano cerca del poste derecho de Luis García y su disparo de zurda iba bien colocado hacia la meta, sin embargo, apareció el defensa brasileño para sacar de la línea el balón y mandar a saque de banda.
El duelo definitivo por el título del Clausura 2025 entre Diablos Rojos y Águilas se jugará el próximo domingo 25 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.