Gerardo Torrado y la posibilidad de revancha de Cruz Azul vs América: “Hacerlo ante el acérrimo rival tiene un sabor especial”

Publicado

Gerardo Torrado, exjugador de la Máquina de Cruz Azul, platicó en exclusiva en los micrófonos de Claro Sports por W Radio acerca de la final del Clausura 2024 que será la reedición de aquella dolorosa final de 2018 entre celestes y azulcremas en la que el América se llevó dramáticamente la corona.

Seis años después de aquella final, la oportunidad de revancha para la Máquina es posible y para Torrado, quien vistió por más de 10 años los colores celestes, sería muy especial si se logra ante el acérrimo rival.

“Todo aficionado desde mi perspectiva quiere estar en una final, pero en este caso cuando el aficionado de Cruz Azul tiene esta oportunidad de ver jugar a su equipo y verlo jugar contra el acérrimo rival y buscar ser campeón, yo creo que si lo logras tiene un toque especial. Es algo particular y de gran alegría ser campeón, pero cuando lo hace ante el acérrimo rival, tiene un sabor especial”, mencionó el exdirector de selecciones nacionales.

Asimismo, Torrado, quien reconoció seguir muy de cerca a este Cruz Azul de Marín Anselmi, celebró que equipos como América y la Máquina estén en la final pues fueron los que más regularidad mostraron a lo largo de la fase regular y señaló que en la final, todo será “borrón y cuenta nueva” y no importará cómo lleguen.

“Los dos fueron equipos muy regulares durante toda la temporada y una final se juega aparte, podría decir que es borrón y cuenta nueva. No puedes regalar ni un solo minuto. Son dos equipos muy bien trabajados, con muy buenos jugadores y que entienden que una final se juega muy pocas veces en la vida y se tiene que jugar a muerte para ganarla”, agregó.

Por otra parte, Torrado habló de lo que para él fue la clave de que Cruz Azul tuviera este semestre un torneo regular y esté en la pelea por el título en comparación a la campaña anterior en donde quedaron en los últimos puestos con uno de los peores torneos.

“Tiene mucho que ver con la intensidad y compromiso que tiene el entrenador y que la sabe transmitir hacia el grupo y que el grupo le crea, que esté 100% convencido que esa idea de juego los puede llevar a ser protagonistas y ser campeones. Yo creo que ese cambio radical muchas veces se da en cómo transmite el cuerpo técnico esa idea y cómo logra convencer a su grupo para que la puedan desarrollar de la mejor manera posible”.

El título que tanto se le negó

Gerardo Torrado estuvo 11 años en la Máquina y se quedó con el gran pendiente de ser campeón de liga, sin embargo, reconoce que a pesar de esas dolorosas finales perdidas, queda el reconocimiento de que fue un equipo protagonista.

“En ese entonces la ilusión era ser campeón y cuando no lo eres, estas expuesto a un aprendizaje importante para seguir crecido como grupo y como deportista. fue una constante de un lado de perder, pero también por el otro lado, fue una constante de que el equipo siempre fue protagonista durante muchísimos años y desgraciadamente no se vio premiado ese gran esfuerzo y trabajo colectivo con un campeonato”, puntualizó.

Te puede interesar: