Golazo del Chino Huerta inspira la remontada de Pumas ante el líder Atlético de San Luis

Publicado el
Chino Huerta guió a los Pumas a una gran remontada ante el líder, el Atlético de San Luis.
César ‘Chino’ Huerta, el jugador de moda de los Pumas. | Imago7.

El hombre de moda, el hombre de novedad. No hay un nombre que se mencione más en las últimas semanas en el fútbol mexicano que el de César ‘Chino’ Huerta. La semana pasada salvó a la selección mexicana ante Australia y, ahora, hizo lo propio con los Pumas a quienes, con un golazo, guió a la remontada contra el líder, Atlético de San Luis en un gran duelo que terminó 3-2.

El partido fue una réplica de lo que hemos vivido con Pumas en el presente certamen. Dueño de las acciones ofensivas, pero apenas tienen una en contra y reciben gol. Así fue como cayó el primero del Atlético de San Luis. Tiro de esquina que peina Gabriel Fernández, pero que en la segunda jugada encuentra la frente del Cata Domínguez para abrir el marcador al 37′.

La parte complementaria inició con un Pumas hambriento de goles, pero sin la precisión exacta. Fue ahí cuando el árbitro marcó una pena máxima que, al final de cuentas, fue revertida por el VAR ante el suplicio de los universitarios.

Al 59′, Antonio Mohamed mandaría al campo a Juan Ignacio Dinenno quien, 10 minuto después, marcaría el tanto del empate tras un contragolpe generado por Eduardo Salvio.

El momento era de Pumas hasta que el Atleti de San Luis también movió sus fichas. Vitinho, quien entró por Leo Bonatini, anotó el 1-2 con poco menos de 10 minutos por jugar.

Aquí es cuando surge la figura del Chino Huerta. El exfutbolista de las Chivas nunca bajó los brazos y apareció cuando más se le necesitaba. Tras un desvío defensivo, el balón le quedó al Chino dentro del área, se acomodó, se quitó a su marcador y la colgó del arco para hacer explotar la Chinomanía en el Olímpico Universitario.

Pero aún faltaba el final. Al minuto 90+3, un centro por la derecha encontró un ligero desvío de Gabriel Fernández para completar la voltereta y hacer estallar, una vez más, el México 68, inmueble que está rendido a César ‘Chino’ Huerta