Henry Martín regresa a los entrenamientos del América de cara a los cuartos de final ante Pachuca

Publicado

Las Águilas recuperaron a su capitán tras 45 días de ausencia por una tendinitis en el tendón de Aquiles

Este fin de semana se definió el rival del América para la etapa de cuartos de final. Pachuca derrotó a Monterrey en la primera ronda del Play-In y se convirtió en el contrincante de las Águilas para esta ronda de los ocho mejores del Clausura 2025.

Sin embargo, no es la única novedad alrededor del tricampeón. El sábado pasado, el equipo de André Jardine tuvo un duelo amistoso ante el Atlético La Paz de la Liga de Expansión. El resultado fue favorable, 5-2 para los de Coapa. Aunque la noticia más positiva no fue el triunfo: después de 45 días, Henry Martín volvió a aparecer en un duelo del América. La última ocasión que La Bomba había tenido minutos fue en los octavos de final de la Concachampions, cuando derrotaron a Chivas 4-0.

El capitán de las Águilas tomó un tratamiento conservador tras la tendinitis diagnosticada en el tendón de Aquiles. Ahora, con su regreso a las canchas, todo apunta a que podrá ser elegible para los cuartos de final que arrancarán el miércoles 7 de mayo.

El yucateco podrá jugar ante Pachuca en cuartos de final | Imago 7

Otros elementos que América ha recuperado son Sebastián Cáceres y Néstor Araujo. Hay otro par que deben recuperarse para el final de esta semana: Ángel Malagón y Alan Cervantes. Por último, Diego Valdés, Jonathan dos Santos y Brian Rodríguez se encuentran en duda para los cuartos de final.

Históricamente, el Pachuca es un rival que se le complica a los azulcremas. Contar con su capitán, podría ser determinante para los tricampeones, que han perdido cuatro de las últimas cinco eliminatorias directas, incluyendo las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Al momento, no se han confirmado las fechas ni horarios para los partidos de la Liguilla del Clausura 2025. El encuentro de ida en el Estadio Hidalgo se jugaría el miércoles 7 o el jueves 8 de mayo, mientras que la vuelta en la Ciudad de México se jugaría el sábado 10 o domingo 11 de mayo. 

TE PUEDE INTERESAR