Juan Carlos Osorio compara la derrota de Xolos ante Atlas con la goleada por 7-0 de Chile a México en 2016

Publicado

Los Xolos de Tijuana sufrieron una de las derrotas más memorables en la historia de la Liga MX. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio dejó escapar una ventaja de tres goles ante el Atlas en su propia cancha, con un golazo de escorpión incluido. 

Tras el partido, el estratega colombiano se disculpó con los aficionados de la frontera y recordó la goleada que sufrió México ante Chile en la Copa América como otra de las derrotas más dolorosas de toda su carrera: “Ofrecerle disculpas a nuestra afición, porque no hay razones suficientes para sustentar que un partido que en el minuto iba 3 a 0 y terminó 4 a 3″.

El técnico hizo un análisis de lo sucedido en los últimos momentos del encuentro, además recordó la estrepitosa goleada de 7-0 que la Selección Mexicana recibió en la Copa América del 2016 a manos de Chile.

“Los últimos 30 minutos nos hicieron cuatro goles. Yo he tenido decepciones en la vida y en el mundo del fútbol, duras y dolorosas como el partido que se perdió contra Chile 7 a 0 después de haberle ganado 11 días atrás 1 a 0, pero lo de hoy la verdad que me dejó muy triste”, señaló el sudamericano visiblemente afectado.

Finalmente Juan Carlos dijo hacerse responsable de lo ocurrido haciendo énfasis en que sus decisiones técnicas y los cambios realizados fueron los causantes de la caída en el Estadio Caliente.

¿Cuándo y cómo fue la goleada de Chile a México?

Osorio recordó aquella noche en Santa Clara | Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora

En 2016, la selección mexicana del Profe Osorio viajó a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario. La selección chilena llegaba como la vigente campeona del torneo, luego de haber superado a Argentina en la final de la edición de 2015. 

En la edición de 2015, México y Chile compartieron grupo y se enfrentaron en la jornada dos, donde acabaron empatados a dos goles. En 2016, con el estratega colombiano al mando, el tricolor venció a La Roja en un amistoso previo, gracias a un gol en solitario del Chicharito Hernández al minuto 86. 

Los buenos resultados recientes ante Chile y la gran actuación en la fase de grupos, le dieron cierto optimismo a México, cuando se encontraron en octavos de final. El cuadro azteca llegó al partido como líder de su sector, luego de vencer a Uruguay y Jamaica y empatar con Venezuela. Por su parte, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi habían perdido uno de sus partidos, y avanzaron como segundos en su grupo. 

Pero el optimismo mexicano desapareció tan rápido como llegó. Antes del descanso, Chile ya ganaba el partido 3-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, gracias a goles de Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. En la segunda parte, Vargas completó su hat-trick y Puch marcó su segundo para sentenciar la eliminación del Tri con un contundente 7-0. Eventualmente, La Roja se reencontró con Argentina en la final, que volvieron a ganar en penales. 

TE PUEDE INTERESAR