¿Qué te pasó? Kevin Mier pasa de héroe a villano con Cruz Azul ante el América en la semifinal de vuelta del Clausura 2025

Publicado

El portero colombiano de La Máquina pasó de hacer un par de atajadas, cometió un error que le costó el empate a Cruz Azul.

El portero de Cruz Azul, Kevin Mier, pasó de héroe a villano en el peor momento del torneo. El guardameta colombiano de La Máquina tuvo una gran actuación en el primer tiempo del Clásico Joven ante el América, en duelo correspondiente al partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, solo que en la segunda mitad cometió un error que le salió muy caro a él y a su equipo.

Kevin Mier cometió un penalti ante América
Kevin Mier cometió un error que le costó caro a Cruz Azul | Alejandra Suárez

A sabiendas que los Azulcremas necesitan al menos un solo gol para igualar el marcador global, André Jardine y sus pupilos salieron con todo al ataque para conseguir el empate que les diera el pase a la final del certamen. Por lo que no dudaron en exigir al guardameta sudamericano, quien les respondió de gran manera. Con lo que se ha convirtió en el mejor futbolista de Vicente Sánchez hasta ese momento.

Al minuto 14, en una jugada por el costado de la izquierda, Alejandro Zendejas recibió la pelota y no dudó en sacar un potente disparo a puerta, donde Mier rechazo en el primer poste. Solo que el peligro no terminó ahí. Con el esférico dominado de nueva cuenta, el mismo Zendejas volvió a mandar un centro peligroso al corazón del área, buscando al centro delantero de los Azulcremas. Henry Martín se elevó ante la marca de Chiquete Orozco y remató picado, solo que Kevin Mier se lanzó cuan largo es para salvar a su equipo.

Por si esto fuera poco, al minuto 27 el América volvió a generar peligro, al grado de hacer vibrar la meta cementera. Henry Martín recibió un pase a profundidad dentro del área y disparo con fuerza a quemarropa, solo que otra vez el colombiano sacó un manotazo salvador y mandó la número cinco al poste y se alejó la línea de gol.

Cuando todo parecía que Kevin Mier sería el hombre más valioso de Cruz Azul y del partido, se desconcentró en una jugada que no pintaba para pasar a mayores. El portero colombiano parecía tener el control de la pelota en dos tiempos, pero en el segundo se resbaló y terminó por soltar el esférico, la cual quedó a merced de Rodrigo Aguirre. Por la inercia de la accidentada jugada, Mier intentó darle un manotazo a la pelota, pero terminó contactando el pie del ariete azulcrema.

En un inicio no se había decretado la pena máxima, pero tras la intervención del VAR se impartió justicia en la cancha, ya que tras ver el monitor, el silbante Víctor Alfonso Cáceres marcó el penal a favor del América. El cual fue bien cobrado por parte de Henry Martín para poner el 1-1 parcial. La segunda anotación del encuentro llegó minutos después tras dos remates de cabeza dentro del área, algo que fue imposible de atajar para el sudamericano, pero sin duda el error cometido volvió a pasarle por la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: