Kléber Boas y Chaco Giménez, ‘responsables’ del regreso de Cuauhtémoc Blanco al América en el 2005
El ‘Ídolo de Tepito’, asegura, no quería regresar a las Águilas ya que se encontraba en un buen momento en las filas de los Tiburones de Veracruz

- Salomón Rondón asegura que la polémica arbitral permitió que se hable de un ‘América tricampeón’
- América cae ante Celaya en partido amistoso previo a la Liguilla
- Santiago Fernández analiza a América y Toluca rumbo a la Liguilla: “Veo más fuerte hoy al Toluca”
Una de las más grandes figuras en la historia de las Águilas del América es sin duda Cuauhtémoc Blanco. El ‘Ídolo de Tepito’ logró brillar con la casaca azulcrema, aunque solo logró conquistar un título de liga, el del Clausura 2005, con el club de sus amores… Pocos saben que esa conquista pudo no haber llegado a las manos del ‘Cuau’.
El internacional con la selección mexicana, en palabras para el podcast de José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, aseguró que él, de hecho, no quería regresar a la institución americanista, ya que se sentía feliz en su estancia con los Tiburones del Veracruz. Mencionó además que, como condición, puso que contrataran a Kléber Boas y a Christian ‘Chaco’ Giménez, sus compañeros con los escualos.
“Me piden de regreso, y le dije al Dr (Rafael) Herrerías ‘yo me quiero quedar, estoy feliz aquí’. Me dice ‘no, te tienes que ir, tienes que regresar al América’. Entonces yo hablé con la gente de América le dije ‘me voy a regresar, pero necesito que me lleves al Chaco y a Kléber, sino no voy’, y me los llevaron”.
Balo la misma línea, el ‘Temo’ alabó las condiciones del brasileño además de externar su sorpresa por la que Boas no haya brillado en su paso por Tigres. Respecto al ‘Chaco’, reveló que siempre le pidió a Manuel Lapuente darle más minutos de juego en Coapa, al mismo tiempo no ocultó su enojo, cuando Giménez pasó a las filas del Pachuca.
“El equipo que formé estaba poca madre, nos llevábamos poca madre, era un grupo muy chingón. Kléber, no me explico como en Tigres no la rompió, y en Veracruz y el América le fue muy bien; de ahí ya no quiso el wey, quería ir a Brasil y se fue, pero era un pinche jugadorazo”.
“El ‘Chaco’ también, yo lo llevé al América también. Lapuente no lo quiso meter, le decía “señor, métalo, es un pinche jugadorazo, tenía 23, 24 años. Me encabroné cuando se lo llevaron al Pachuca, ahí triunfó, luego se fue al Cruz Azul, es un pinche tipazo, a su hijo (Santiago Giménez) lo conocí recién nacido, yo lo cargué”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:

Liga MX
Salomón Rondón asegura que la polémica arbitral permitió que se hable de un ‘América tricampeón’

Liga MX
Eduardo Berizzo: “Ante Cruz Azul, vamos a competir con la ilusión por ser campeones”
