La Liga MX presume “mano firme” ante nuevos disturbios en La Corregidora

Publicado el
La Corregidora vive un conato de bronca en su segundo partido con público | Imago7

El segundo partido con público en el Estadio La Corregidora de Querétaro dejó un conato de bronca. Los Gallos recibieron a Cruz Azul para el partido pendiente de la jornada 4 del Clausura 2023 en el cual se tuvo que desalojar a 17 personas por alteraciones al orden.

La Liga MX emitió un comunicado este jueves para aclarar lo sucedido la noche del miércoles en donde destacan que se tuvo “mano firme” en el estadio de Gallos con el desalojo de estas personas, una acción que se derivó del operativo de seguridad implementado en dicho recinto para evitar un suceso como el del pasado 5 de marzo de 2022 entre la afición local y la del Atlas que provocó el veto de La Corregidora por un año.

Asimismo, la liga destacó que se tuvo “cero tolerancia” ante estas conductas inapropiadas y reiteró el llamado a disfrutar del espectáculo y respetar a los rivales, así como a seguir los lineamientos de seguridad y fomentar un ambiente familiar en los estadios del fútbol mexicano.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1641496594393563136

La Corregidora reabrió sus puertas el pasado 19 de marzo para el partido de la fecha 12 ante los Bravos de Juárez en el que rescataron el empate 2-2 en la recta final. Este miércoles el recinto volvió a abrir al público ante la Máquina y esta vez se repitió el marcador aunque ahora fueron los celestes quienes en los últimos minutos igualaron el marcador.

Querétaro, que marcha en el penúltimo lugar de la clasificación aún tiene dos partidos más en casa en lo que resta del Clausura 2023; el primero de ellos ante Tigres por la jornada 15 y en el cierre de la fase regular reciben al Pachuca.