La Liguilla del Clausura 2024, con grandes rivalidades en los cuartos de final

Publicado

Una Liguilla, con rivalidades en juego | Claro Sports
Una Liguilla, con rivalidades en juego | Claro Sports

Finalmente la Fiesta Grande del fútbol mexicano ha llegado y la Liguilla del Clausura 2024 levanta mucho interés en todos los amantes al deporte, pues apenas en la fase de los cuartos de final nos tiene preparados platillos con mucha historia y grandes rivalidades que seguramente sacarán chispas en una serie a matar o morir.

Clásico Regio

Si hay una rivalidad pasional, a pesar de tratarse de un tema local, es en el Clásico Regio, en donde Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL se juegan mucho más que el pase a las semifinales, pues el orgullo de sus aficionados está en riesgo.

A la rivalidad entre regiomontanos no le hacía falta nada para encenderse pero la última vez que ambos equipos se vieron las caras acabó con un Nahuel Guzmán suspendido por toda la Liguilla tras haber apuntado con un láser a Esteban Andrada en el Gigante de Acero.

Cruz Azul vs Pumas

Otra gran rivalidad que nos ofrece esta ronda es en la que Cruz Azul y Pumas se medirán cara a cara con un solo boleto para seguir avanzando en juego y en donde la Máquina de Martín Anselmi quiere mostrar que es una realidad tras acabar en el segundo puesto a lo largo de la fase regular.

Los Cementeros siguen sin poder olvidar aquella eliminación cuando llegaban a la vuelta con una ventaja de 4-0 pero los Auriazules dieron muestra de garra para conquistar la hazaña y echar al otro equipo capitalino en las semifinales del Apertura 2020.

América vs Pachuca

A pesar de que América y Pachuca no tienen una encarnizada rivalidad, los de Coapa aún no logran sacar de su cabeza la eliminación hace apenas unos días en las semifinales de la Concacaf Champions Cup, un golpe doloroso que les impidió pelear por la oportunidad de llegar al Mundial de Clubes en 2025.

Toluca vs Chivas

En la otra serie aparecen dos de los equipos más ganadores en la historia del fútbol mexicano y, mientras Chivas quiere acercarse al odiado rival, los Diablos Rojos del Toluca quieren ponerle fin a una larga sequía de la mano de un Renato Paiva que sigue dejando muchas dudas en el banquillo.

Te puede interesar: