Las expulsiones, el enemigo del Tano Ortiz ante las Chivas

Publicado

Las expulsiones, el enemigo del Tano Ortiz ante las Chivas
Las rojas le han jugado en contra al argentino | Imago7

Desde el pitido inicial hasta el último silbido del árbitro, el fútbol está lleno de momentos impredecibles y emocionantes. Entre los elementos que pueden cambiar drásticamente el curso de un partido se encuentran las expulsiones. Y cuando se trata de los duelos entre el entrenador argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz y el equipo de las Chivas, estas expulsiones han demostrado ser un factor determinante a lo largo de su carrera. En el reciente enfrentamiento entre su equipo, Rayados, y las Chivas en la jornada 13 del Clausura 2024, Ortiz sufrió una derrota 0-2, con dos jugadores de su equipo expulsados. Este resultado solo añade más peso a una tendencia que ha marcado varios de sus encuentros contra el equipo rojiblanco.

El Clausura 2024 marcó otro capítulo en la relación de Ortiz con las expulsiones frente a Chivas. En un emocionante encuentro, Monterrey sufrió la pérdida de dos jugadores expulsados: Gerardo Arteaga por insultos al árbitro y Jorge Rodríguez por una entrada sobre Roberto Alvarado. Esta derrota no es un hecho aislado en la carrera del Tano. Desde su llegada al fútbol mexicano, las tarjetas rojas han sido una constante en los enfrentamientos contra Chivas, afectando tanto positiva como negativamente el desempeño de su equipo.

El peso de las expulsiones

La derrota en el Clausura 2024 no es la primera vez que Ortiz experimenta las consecuencias de las expulsiones en un duelo contra Chivas. Uno de los momentos más recordados fue en las semifinales del Clausura 2023, cuando Álvaro Fidalgo vio la tarjeta roja, condicionando la eliminatoria que terminó con la victoria de Chivas sobre el América. Esta expulsión, junto con otras a lo largo de su carrera, ha dejado en evidencia la influencia directa que tienen las decisiones disciplinarias en el desarrollo y resultado de los partidos.

Un doble filo

Sin embargo, la historia no es unidireccional. Si bien las expulsiones han perjudicado en ocasiones al equipo de Ortiz, también han brindado oportunidades inesperadas. En algunos encuentros, las tarjetas rojas recibidas por jugadores de Chivas han cambiado el curso del partido a favor del equipo del argentino. Ejemplos como la expulsión de Fernando ‘Nene’ Beltrán en el Apertura 2022 (América 2-1 Chivas) o la de Víctor ‘Pocho’ Guzmán en el Clausura 2023 (Chivas 2-4 América) muestran cómo las circunstancias pueden voltear a favor del entrenador argentino.

La relación entre Fernando ‘Tano’ Ortiz y las expulsiones en los enfrentamientos contra Chivas es una compleja red de altibajos, pero no cabe duda que los equipos de Ortiz han salido peor parados con estas medidas.

Te puede interesar