Los Pumas del Turco Mohamed no pudieron igualar el invicto de Andrés Lillini en CU

Publicado el
Los Pumas cayeron por la mínima diferencia ante Monterrey y no pudieron igual la marca de partidos invictos de Andrés Lillini
Los Pumas no pudieron igual la marca de juegos invictos de Andrés Lillini | Imago7

Los Pumas de la UNAM no salieron bien librados tras recibir a los Rayados del Monterrey en la Jornada 13 del Apertura 2023, pues cayeron por la mínima diferencia ante los de la Sultana del Norte y perdieron el invicto que registraban en Ciudad Universitaria.

Tuvieron que pasar 245 días para que los Auriazules volvieran a ser vencidos en su casa y frente a su gente. Previo a ser derrotados ante La Pandilla, los Universitarios habían perdido contra Los Tuzos del Pachuca en la fecha 12 del Clausura 2023, dejando una racha importante para el cuadro del Pedregal. 

Antes de este invicto, los de Antonio Mohamed vivieron un momento glorioso. Primero, cabe señalar que en el Clausura 2020, torneo que se canceló por la llegada del Covid-19, los entonces dirigidos por Michel González perdieron en la fecha 7 ante Monarcas Morelia por 2-1, un 23 de febrero del 2020.

Tras la cancelación del certamen, llego el Guard1anes 2020, donde el conjunto felino le dio la oportunidad a Andres Lillini de tomar las riendas. Con el entrenador argentino, los Pumas no perdieron en su casa en todo el torneo, incluida la Liguilla. En CU remontaron un 4-0 ante Cruz Azul y después empataron a uno en la ida de la final ante el León. 

¿Cuánto duró el invicto de Andrés Lillini que no pudo igualar el Turco Mohamed?

Curiosamente, perdieron el título ante León y dejaron escapar el invicto que venían arrastrando también ante los Panzas Verdes durante el Guard1anes 2021. En la séptima fecha, Pumas cayó en el Olímpico Universitario por 1-0 un 21 de febrero. Prácticamente pasó un año sin saber lo que era ser derrotado en su casa, siendo una racha positiva que duró 364 días

Ahora queda ver cómo los Pumas pueden recuperarse de este golpe. El Turco Mohamed y sus pupilos buscarán reponerse en su visita a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa, después al Club León y regresar a casa para la jornada 16, cuando reciban al Altas. Mientras que en el cierre del torneo le harán los honores a las Chivas.

Con todo esto, los felinos no lograron hacer un símil de lo vivido con Andrés Lillini y cerrar un torneo completo sin saber lo que era perder en el Estadio Olímpico Universitario. Eso sí, cabe resaltar que los universitarios siguen peleando por los puestos de clasificación directa a la Liguilla, algo que tampoco consiguen desde ese Guard1anes 2020.