Melvin Brown: “A Cruz Azul se le criticaba por no conseguir títulos, pero no clasificar en el último torneo fue difícil de asimilar”

Publicado

Liga MX
Cruz Azul quedó fuera del Play In. | Imago7

Cruz Azul tuvo un torneo para el olvido en el Apertura 2023. La Máquina terminó en el lugar 16 con 17 puntos, por lo que quedó fuera del famoso Play In que calificaba a los primeros 10 lugares del torneo, ya que solo lograron cinco victorias, dos empates y 10 derrotas, perdiendo su último partido ante Puebla en el Estadio Azteca.

El exfutbolista, Melvin Brown, habló del mal torneo de los cementeros, de los que aseguró que la afición estaba acostumbrada a verlos peleando por los primeros lugares y llegando a finales, por lo que no clasificar a la Liguilla fue algo difícil de digerir aunque argumenta que no sabe que pasó dentro del equipo.

“Es difícil de asimilar porque estábamos acostumbrados a ver a La Máquina peleando arriba, con buen fútbol, pero este año no se logró ver eso. No sé que ha pasado en el interior. Nosotros como exjugadores podemos tirarle a los actuales, pero no sabemos lo que hay dentro, su sentir, es complicado.

Es raro para Cruz Azul. Al equipo se le criticaba por perder finales, del ya merito, de cruzazuleadas, pero de conseguir títulos a no clasificar en el último torneo fue difícil de asimilar. Las cosas no salieron, no pudieron salir del hoyo y no pudieron lograr buenos resultados”, mencionó para el Diario de los Deportistas.

Fue un rotundo fracaso

“Están los números. No se va a defender algo que no dio. Los jugadores deben estar conscientes que quedaron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos, más por su calidad. No se dio, no podemos engañarnos y decir que no fue un fracaso, claro que fue un fracaso y cada quien debe asumir sus consecuencias”.

El fracaso fue culpa de todos

“Es fútbol, todos juegan, los once que juegan, los de banca, los de tribuna. Los aficionados también juegan bastante, la directiva tiene un peso específico, yo creo que culpa de todos, quitando el aficionado, pero directivos, jugadores, cuerpo técnico, todos los que están involucrados son los culpables.

Es el cúmulo de varios errores. Fallaron en varios aspectos como los refuerzos que llegaron tarde, que no se adaptaron. Algunos problemas con todo esto y nos orilló a que se fueran alejando, el equipo se sintió presionado, quisieron hacer bien las cosas, pero no salió nada”.

Te puede interesar: