La final del Clausura 2025 está lista. El Club América está a dos partidos de grabar su nombre en la historia del fútbol mexicano con letras doradas: busca el ansiado tetracampeonato. Enfrente estará Toluca, un rival sólido, competitivo y con un Alexis Vega encendido, que llega en su mejor momento de la temporada.
Para las Águilas, el panorama en cuanto a lesionados luce alentador. Jonathan dos Santos volvió a la actividad como titular en ambas semifinales ante Cruz Azul, dejando atrás la lesión en la rodilla que lo tuvo fuera en semanas anteriores. La única baja en esa fase fue Brian Rodríguez, quien sufrió un desgarro en el aductor. En principio, se esperaba que al menos apareciera en el banquillo para el duelo de vuelta, pero finalmente el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.
Paulo Victor, auxiliar técnico del club, explicó la situación del uruguayo en conferencia de prensa:
“El tema de Bryan está regresando de su lesión. Creo que no pasó por un tema de prueba, es una forma de ver su evolución. Tengo certeza de que va a estar disponible para los partidos que faltan en las dos finales“.
Además, aclaró lo sucedido con Sebastián Cáceres, quien fue sustituido en el segundo tiempo del pasado domingo:
“De Seba no, no pasa nada. Es un tema normal en Liguillas, apenas una sobrecarga muscular. Sebas está bien, y preferimos sacarlo para tener siempre en cancha a los jugadores que están al 100%. Fue por eso el cambio. Creo que está bien para la secuencia del torneo”.
Otro punto a seguir es el estado físico de Luis Ángel Malagón. El guardameta sufrió un esguince de tobillo semanas atrás y, aunque ha jugado con dolor, su presencia no está en duda. Al término del juego ante Cruz Azul se le aplicó hielo para prevenir inflamaciones, y no hay señales de que su participación en la final esté comprometida.
Con la recuperación de Brian Rodríguez y sin nuevos reportes de gravedad, América se perfila para encarar la final con plantel completo. Eso sí, se espera que el uruguayo arranque desde el banquillo en el primer capítulo de esta serie definitiva.