Piero Quispe se compromete al aterrizar en México: “Vengo a dar todo de mí para ser campeón con Pumas”

Publicado

Piero Quispe se comprometió a darle la octava estrella a los Pumas basado en el trabajo diario y en dar todo de sí para lograrlo.
Piero Quispe llegó a México para firmar con Pumas. |

El primer refuerzo de los Pumas de la UNAM para el Clausura 2024 arribó la noche del 25 de diciembre como ‘regalo’ de Navidad para los felinos. Piero Quispe, futbolista peruano recientemente campeón con Universitario de Deportes de su país, quiere igualar lo hecho con el equipo crema, ahora, con los auriazules.

“(Vengo) Como todo jugador, a ser campeón. Vengo a dar todo de mí, con mucho trabajo y sacrificio, con trabajo lo puedo lograr. (Estoy) feliz por conseguir el título allá en Perú, pero ahora estoy pensando en lo que voy a hacer acá y estoy con mucha mente positiva, mucha fe en Dios”, mencionó a su llegada al aeropuerto capitalino.

A su vez, el galardonado como mejor jugador de la liga peruana reveló los sacrificios que tuvo que hacer para poder llegar al conjunto felino.

“(Pumas) es un club con bastante historia, que tiene una gran hinchada. Voy a trabajar, voy a dar todo de mí para poder lograr cosas. Es fútbol, dejar a la familia, dejar a tus amigos, a tu gente que siempre estaba contigo, pero esta es la vida de un futbolista. Yo sabía que podría pasar y pasó. Estoy muy orgulloso de mí, mis papás también y todo esto lo hago por ellos, por el futuro de ellos”.

Ya que mencionó parte de lo que representa Pumas, Piero Quispe ahondó al apuntar que quiere ganarse a la fanaticada azul y oro.

“Como te digo, voy a trabajar duro para ganarme a la hinchada, pero eso se gana con trabajo, no por venir de Perú ya me van a querer, me van a tener que ver jugar. Voy a dar todo de mí en cada entrenamiento, con mucho sacrificio y mucha fe”.

Por último, Quispe dijo lo que conoce de la Liga MX, así como los consejos que recibió antes de venir a México.

“De la Liga MX hay varios en la selección (peruana) que juegan acá. Es un fútbol con muy buenos jugadores y yo siento que puedo encajar bien. Con Edison (Flores, futbolista que militó en México) me despedí cuando fui al club y nada me dijo que dé todo de mí y que con trabajo y sacrificio se puede lograr cosas”, concluyó.

Te puede interesar