Potro Gutiérrez expone veto de un directivo: “De su cuenta corría que no iba a volver a dirigir”

Publicado

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez fue entrevistado por la mesa de Claro Sports por W Radio. A la par de que habló de la muerte de Leo Beenhakker, el entrenador mexicano reveló el porqué no ha vuelto a los banquillos dentro del fútbol azteca. Bajo este sentido, el Potro dio a conocer un ‘veto’ de parte de un directivo del balompié de nuestro país que le aseguró que “no volvería a dirigir”.

“Ya siendo entrenador, hubo un dueño que, como no aflojé (me dijo que) de su cuenta corría que no iba a volver a dirigir. Me lo dijo un exdueño de un equipo. Te vas dando cuenta que una persona le dice al otro y a otro y se vuelve un mal rollito para ti, aunque tu estabas haciendo tu chamba. (Fue) un equipo que yo quiero mucho. (Por lo anterior) no me pueden poner en el mismo nivel de otros entrenadores porque ellos sí tuvieron la oportunidad de dirigir”.

Asimismo, el Potro Gutiérrez mencionó la forma en la que trabajaba con las selecciones con límite de edad, donde recibió peticiones de no convocar a ciertos jugadores.

“En mi paso por selecciones nacionales tuve que tomar decisiones, yo convocaba a la gente que era necesaria para los equipos, no la gente que podría ser la adecuada para otra gente. No sé si eso tuvo que ver para que pensaran que no era un tipo manejable. Siempre mostré respeto y ahí están los resultados. Seis finales hablan por sí solas. Los jugadores son de los equipos, pero creo que la responsabilidad de estar en una selección es más importante. Si no quieres que te convoque un jugador, simplemente mándame una carta y el jugador se queda en tu club. Hubo diferencias con algunos dueños. Ese podría ser un factor por el que hoy no estemos trabajando. Por capacidad, por metodología, por todo los demás estamos al parejo de cualquier entrenador que está dirigiendo en Primera. En Cruz Azul se complicó porque nos hizo falta goles. Necesitábamos más tiempo”

Para terminar su charla con Claro Sports por W Radio, el Potro dio los nombres de los equipos con los que tuvo algunos incidentes.

Con Atlas; con Chivas no tanto porque teníamos una relación más directa. Con América casi nunca convocamos, Cruz Azul ni se diga. Alguna vez me dijeron que no convocara a algún jugador. Me lo pedían los equipos a través de la Federación”, finalizó.

Te puede interesar