Rodrigo Aguirre catapulta su carrera con el América: Debut con la selección uruguaya y nueve goles en 17 partidos

Publicado
El Búfalo ha brillado en la capital tras su salida de Monterrey | Claro Sports

Rodrigo Aguirre ha encontrado su mejor nivel con las Águilas del América. El veterano uruguayo aterrizó en Coapa para el Apertura 2024, y rápidamente se ha convertido en el estandarte ofensivo del equipo, que ha dependido del Búfalo para mantener el barco a flote con una plantilla castigada por lesiones. 

La situación que vive con los azulcremas es completamente opuesta a su etapa con Rayados, de dónde salió por la puerta de atrás y fue abucheado por la afición. En 63 partidos con el equipo de la Sultana del Norte marcó sólo nueve goles, la misma cifra que suma en sus últimas 17 apariciones con el América y la selección uruguaya. 

El primer tanto de Aguirre con los de André Jardine llegó en la jornada 3 de visita ante Juárez. En la Leagues Cup, marcó en los octavos de final ante el St. Louis City, pero se perdió la siguiente ronda por lesión. En su regreso a la Liga MX, marcó ante Atlas, León, Tijuana y Mazatlán. Su buen nivel con los de Coapa le ganó un lugar en la convocatoria de Marcelo Bielsa para las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, y en su debut con el representativo charrúa, marcó en la victoria por 3-2 sobre Colombia en el Estadio Centenario.

En su primera Liguilla con los azulcremas también hizo un impacto inmediato. El Búfalo marcó un doblete ante Toluca que los pone con un pie en las semifinales. Con ningún equipo de su carrera había tenido un promedio goleador tan bueno como con las Águilas, 0.53 goles por partido. Su mejor registró anterior había sido con el Nacional de Uruguay, dónde anotó 14 tantos en 33 apariciones.  

La buena forma contrasta con su paso por Monterrey, dónde  se perdió varios partidos por  lesiones, y nunca apareció en la Fiesta Grande. Aguirre jugó cuatro Liguillas en el Gigante de Acero, dónde Rayados fue eliminado tres veces en semifinales y una en cuartos de final. En siete series disputadas, no pudo marcar ningún gol y consiguió solo una asistencia.

TE PUEDE INTERESAR