¡Sin preocupación en el América! André Jardine descarta lesión de Alejandro Zendejas tras el juego ante Pachuca

Publicado

El delantero y figuras de Las Águilas salió de cambio por molestias musculares, pero estará disponible para las semifinales

El América se convirtió en el segundo semifinalista del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, luego de eliminar al Pachuca con marcador global de 2-0. Solo que quedó la ligera preocupación por Alejandro Zendejas, quien en el encuentro de esta noche presentó algunas molestias musculares. Algo que el propio estratega de Las Águilas descartó al señalar que es un tema de cansancio.

“Lo de Zendejas no preocupa, simplemente estaba muy cansado por el esfuerzo. Me quedó con una eliminatoria que sabía que sería dura, una vez más consiguiendo pasar ante este rival, desde que estoy aquí es la segunda eliminación. Es importante porque es un rival que se le complica mucho al América”, comentó al término del encuentro.

Sobre los posibles rivales que podría tener el conjunto de Coapa en las semifinales, el técnico sudamericano señaló que será complicado como siempre este tipo de partidos, sin importar si es Cruz Azul o el que sea. Sin embargo, resaltó el nivel que tiene su equipo por el hecho de mostrarse fuerte física y mentalmente.

“Cualquier equipo que pasen a las semifinales son merecedores de tener un buen nivel para llegar a la final, ya imaginaba los cuartos de final a todos equilibrados, como están siendo. No pueden ser diferentes en las semifinales, aún más tenso, más equilibrados, sea quine sea; la buena sensación que tenemos, es que normalmente llegar a una instancia como esta y ver al equipo con fuerza y mentalidad nos deja muy felices, con la certeza de que vamos a estar a la altura de la semifinal”.

Por último, André Jardine dijo que le gustó su equipo en tres de los cuatro tiempos jugados ante el Pachuca en los cuartos de final. Aunque aseguró que en el último de ellos bajó la intensidad que venían mostrando, algo que ve con normalidad por el cansancio que representa este tipo de encuentros.

“Tres tiempos muy buenos, muy sólidos, tal vez el último tiempo de los cuatro aflojó un poco la mentalidad, la consciencia, la concentración. Imagino que también es normal y humano, sobre todo por los tres tiempos que hicimos en un nivel muy alto y cometiendo pocos errores”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: