¡Sorpresa! Pollo Briseño aparece como uno de los mejores centrales del mundo

Publicado

Liga MX
Pollo Briseño, uno de los mejores centrales del mundo. | Imago 7

La proyección que tiene Antonio Briseño a nivel global cada día rebasa sus propios límites: la semana anterior, el defensa rojiblanco resultó ser la cábala principal del Athletic Club de Bilbao para ganar la Copa del Rey, con canto y todo el ritual incluido. Hoy aparece en una lista global de defensas centrales como el tercer mejor zaguero central en el mundo.

CIES Football Observatory publicó este día su reporte mensual correspondiente al mes de abril, en el cual Antonio Briseño figura en el Top 10 de defensas centrales con mejor juego aéreo, y en esta lista, el Pollo aparece como el tercer mejor defensa a nivel mundial. La lista la encabeza el neerlandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, seguido del francés Dan-Axel Zagadou, quien juega para el Stuttgart. El Pollo aparece por encima de jugadores de la talla de Matthijs De Ligt, quien milita en el Bayern Munich.

Esta categoría se calcula con una metodología específica, según lo explica el propio portal. “Este se calcula a partir de la relación entre la frecuencia de los duelos por encima de la altura del codo, y que fueron ganados por este jugador, y la frecuencia media de los duelos aéreos para el equipo en conjunto”.

Evidentemente existe un sesgo en esta relación, pues los estilos de juego de cada liga pueden variar de forma considerable. Es decir, es imposible comparar los modelos de juego directo que se implementan en la Premier League con el estilo de la Liga MX. Estas diferencias también son contempladas en esta metodología.

“Se mitiga, al menos en parte, el efecto de las diferencias en los estilos de juego entre ligas y clubes. El resultado se corrige por la tasa de éxito en duelos aéreos realizados por los futbolistas y el nivel deportivo de los partidos disputados”, explica el portal football-observatory.com.

El propio Antonio Briseño se encargó de divulgar en sus redes sociales este logro que alcanzó gracias a su participación como titular en el Rebaño, y que aprovechó mientras estuvo ausente Gilberto Sepúlveda, quien recuperó la titularidad al restablecerse de una fractura en el rostro.

TE PUEDE INTERESAR: