Tigres, a repetir idilio con técnicos con pasado conflictivo

Publicado el
Tigres, a repetir idilio con técnicos conflictivos
Siboldi, en busca de limar asperezas en Tigres, tal como lo hizo Herrera | Imago7

Este lunes 10 de enero se dio a conocer la llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica de los Tigres. Con la llegada del uruguayo, el conjunto felino espera poder regresar a los primeros planos de la Liga MX, volver a ser un equipo intimidante en casa, y dominador dentro del fútbol mexicano.

A pesar de que se esperan grandes cosas de la mano del timonel charrúa en la Sultana del Norte, es inevitable recordar el pasado reciente. Momentos en los que Siboldi y actuales elementos de los felinos no pudieron evitar entrar en conflicto, y que ahora deberán de compartir vestidor y objetivos.

Concretamente, recordamos el día en el que el técnico se enfrascó en duelo de palabras con Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, durante la celebración de la denominada Copa Por México. En aquel tiempo, el duelo entre el Cruz Azul (equipo dirigido por Siboldi) y Tigres terminó con los ánimos encendidos, por lo que se generó un enfrentamiento entre técnico y jugadores: “Allá te veo, Siboldi. La concha de tu madre”, se le escuchó decir al defensa argentino hacia su ahora nuevo entrenador.

Ahora que, el hacer que se reencuentren entrenadores con jugadores con los cuales llegaron a tener conflictos, parece no ser algo nuevo para la directiva de los felinos. De hecho, en el pasado nos encontramos otro recuerdo, con el encuentro entre Nahuel Guzmán y Miguel Herrera, entes que antes de saludarse y compartir objetivos en Zuazua, se hicieron de palabras en la Liga MX.

El 13 de febrero del 2016, día en el que los Xolos de Tijuana (equipo dirigido por el Piojo) derrotó como visitante a los Tigres de Nahuel, técnico y portero se encontraron en el campo y tuvieron una acalorada discusión. A pesar de que en el momento Herrera minimizó lo sucedido, años después Nahuel confesó que el entrenador había insultado a su equipo; “Si es con Tigres es conmigo, fuera del campo soy una persona más”.