Uriel Antuna recuerda el 7-0: “Nos pegó en el orgullo, pero aprendimos mucho de ese resultado”

Publicado el
Liga MX
Uriel Antuna sólo piensa en derrotar al América. | Imago 7

Cruz Azul recibirá al América esta noche en el Estadio Azteca, bajo la sombra del último resultado que tuvieron, un 7-0 en favor de las Águilas que asegura Uriel Antuna les dolió hasta lo más profundo, pero les ayudó a crecer para seguir adelante.

La jornada 15 del Clausura 2023 trae consigo una edición más del Clásico Joven, en el que los Cementeros saldrán con sed de revancha dado lo acontecido en el torneo anterior.

“Es muy raro ese resultado. Al final, a todos nos pegó en el orgullo y a partir de ahí para acá creo que todos crecimos de cierta manera en muchos aspectos, nos hizo despertar, nos hizo tener esa hambre de tener esa revancha. Con todo lo que habíamos pasado anteriormente, creo que todo fue aprendizaje, todos aprendimos mucho de ese resultado, quisimos más, quisimos estar ahí y lo hicimos por orgullo, por amor propio, por la institución”, mencionó Uriel Antuna, en entrevista con TUDN.

Te puede interesar

El delantero de la Máquina agregó que dicho tropiezo “ya pasó, creo que nosotros somos otro equipo, y habrá que tomar el partido con humildad y con respeto hacia el rival, como siempre lo hemos hecho durante todos estos partidos que hemos tenido, sea quien sea, hay que tomarlo con mucho respeto y mucha responsabilidad”.

Antuna sabe lo que significa jugar uno de estos duelos, en los que la afición quiere ver ganar a su equipo a como dé lugar por la rivalidad que existe y el sabor tan especial que deja el triunfo ante el odiado oponente deportivo.

“Un partido especial con ellos, todo el mundo lo comenta y creo que es un clásico también, así es que hay que tomarlo con esa madurez y ese respeto que se merece también el club. Somos dos de los cuatro clubes más grandes de México, entonces con ese respeto tanto como ellos, nosotros, tenemos buenos jugadores y creo que será un buen partido”.

En la mente de Uriel Antuna siempre ha estado el emigrar al fútbol europeo. Sin embargo, en estos momentos está concentrado de lleno en Cruz Azul.

“Mi principal objetivo es quedar campeón aquí en Cruz Azul, no puedo estar pensando en lo que pueda pasar de aquí a dos meses, ahorita mismo estoy concentrado en Cruz Azul, quiero hacer bien las cosas aquí, y después ya veremos, ya después veremos con mi representante y Cruz Azul qué pasa”, finalizó.