Uriel Antuna: “Si no hubiera pasado por Chivas, no sería el jugador que soy hoy”

Publicado

En una reciente entrevista para Claro Sports en W Radio, el delantero de Cruz Azul y la selección mexicana, Uriel Antuna, compartió sus pensamientos sobre la actual temporada de La Máquina, la influencia del nuevo entrenador Martín Anselmi, sus expectativas con la selección nacional y sus aspiraciones de coronarse campeón de goleo en el Clausura 2024.

Los Objetivos del Cruz Azul

Uriel Antuna explicó la mentalidad del equipo para la temporada del Clausura 2024 y lo que representa ser parte de Cruz Azul. 

“Creo que al principio de temporada, la ilusión de siempre estar en los primeros cuatro lugares siempre es constante por lo que representa la institución. Cruz Azul siempre debe estar en los primeros cuatro sí o sí. Podrán darse bien o mal las cosas, pero siempre se trata de ganar, de ser protagonista en cada uno de los partidos y en cada torneo más que nada”.

Superliderato para Cruz Azul

Antuna habló sobre el deseo del superliderato en el Clausura 2024, indicando que cada partido importa para conseguir los objetivos del equipo.

“Conforme van pasando las jornadas, creo que el equipo y el cuerpo técnico se ha sentido cada vez mejor. Obviamente cada partido es diferente, cada rival es diferente y cuenta. Pero al final de cuentas creo que nos hemos sentido muy cómodos con lo que ha pedido Martín (Anselmi) y creo que siempre ha sido un objetivo el estar en los primeros cuatro sí o sí”.

La Influencia del Entrenador

El delantero también destacó la influencia positiva que ha tenido Anselmi en el equipo y en su propio desarrollo como jugador

“Creo que demasiado. Martín ha influido muchísimo por la manera en que nos ha transmitido su idea de juego, lo que nos ha transmitido, lo que quiere y creo que no nada más yo, sino cada uno de nuestros compañeros, lo hemos agarrado de la mejor manera y creo que nos ha ayudado no nada más a mí, sino a muchos de mis compañeros. Obviamente por la manera en que nos pide que hagamos las cosas. Creo que eso ha ayudado bastante”.

¿Su Mejor Temporada?

En relación a si esta es una temporada de consolidación, Antuna indicó: 

“Por los números creo que sí. Pero al final de cuentas, creo que siempre he trabajado para estar a mi mayor nivel. A veces se podrán dar bien o mal las cosas, pero creo que siempre trabajo para mejorar, siempre trabajo para ayudar al equipo y no nada más por estar anotando y asistiendo, sino también corriendo, defendiendo y ayudando a cada uno de mis compañeros y al equipo”.

Responder con números

Con ocho goles que lo colocan en la cima de la tabla de goleadores y de asistencias, Antuna habló sobre su enfoque en las críticas

“Siempre he tratado de enfocarme en el equipo y en mí. Al final de cuentas creo que, como dices, a veces se ve un poquito más lo malo que lo bueno, pero al final de cuentas creo que siempre trato de enfocarme en lo que tengo que hacer, ayudar al equipo. Haciendo goles, asistencias, lo dije anteriormente, defendiendo, atacando. Y creo que trato más que nada en enfocarme en mí mismo, en tratar de ayudar al compañero, al cuerpo técnico y a darle más que nada una alegría a la afición y al club, que al final de cuentas es por lo que estamos acá. Para jugar, para dar resultados y mantener a Cruz Azul donde tiene que estar, que está arriba”.

Rendimiento tras salir de Chivas

Ante la pregunta sobre su salida de Chivas y el rendimiento de los jugadores que salen del Rebaño, Antuna se centró en su tiempo en La Noria.

“Al final de cuentas creo que cada uno tendrá sus razones. Yo la verdad es que me he sentido muy cómodo aquí en Cruz Azul. He contactado muy bien con la afición, con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la directiva. Cada uno tendrá sus razones y como le dije anteriormente, se podrán dar bien o mal las cosas, pero creo que al final de cuentas siempre traté de dar lo mejor de mí y de entregar resultados. Al final de cuentas me fue mal cuando estuve en Chivas y es algo que me ayudó para seguir creciendo, para seguir forjándome como jugador y creo que si no hubiera pasado por Chivas, obviamente no sería el jugador que soy también hoy. Al final de cuentas es lo que me forjó para seguir creciendo para lo que soy ahora en Cruz Azul”.

Enfrentar al Toluca de Escobar en la Última Jornada

En cuanto al enfrentamiento con el Toluca de Juan Escobar en la última jornada del Clausura 2024, Antuna expresó: 

“Así como tiene debilidades, también tiene fortalezas. Creo que al final de cuentas este es un deporte de conjunto, no nada más juego yo, ni nada más juega Juan (Escobar). También juegan más de sus compañeros y más de mis compañeros. Y al final de cuentas yo voy a trabajar para el equipo, para que Cruz Azul gane. Y no nada más enfocarme en Juan, sino en cada uno de los jugadores de Toluca, porque tiene muy buenos jugadores y por algo están también peleando arriba de la tabla. Y al final de cuentas, esto es lo bonito de enfrentarnos ya al final del torneo, los dos arriba y peleando los primeros puestos. Al final de cuentas, creo que son encuentros muy bonitos que nos hacen crecer y nos hacen fortalecer”.

Sobre la Selección Mexicana y las Expectativas en Copa América

Uriel Antuna compartió sus expectativas sobre la selección mexicana y su participación en la próxima Copa América

“Creo que el objetivo de cada uno de nosotros es confiar en el trabajo del profe Jimmy (Lozano), en confiar en cada uno de nuestros compañeros, el seguir metiendo y querer darle esa alegría a cada uno de los mexicanos. Creo que eso nunca se va a perder y al final de cuentas se podrán dar o no los resultados, pero siempre vamos a confiar en cada uno de nuestros compañeros y dar lo máximo, y no nada más en semifinales. Si dios quiere y nos va bien, hasta pelear la final. ¿Por qué no podemos soñar? Podemos confiar y creo que si nos unimos todos, tanto jugadores, cuerpo técnico y afición, podemos llegar muy lejos”.

¿Qué Le Diría a Antuna Niño?

Finalmente, Antuna dio un consejo a su versión joven, en el contexto de su posible título como goleador

“Creo que al final de cuentas es para ayudar al equipo. Creo que al final de cuentas el reconocimiento individual queda un poquito de lado y creo que va más por el lado grupal y el objetivo que tiene el equipo y siempre voy a tratar de ver por el bien del equipo, que está por encima de un solo jugador”.

Te puede interesar