¿Y la defensa? Los Pumas y sus cuatro partidos recibiendo tres goles en contra

Publicado

Pumas suena a crisis | Imago 7

La situación en los Pumas de la UNAM ya suena a crisis. Ahora perdieron 3-0 ante los Diablos Rojos del Toluca y con eso cayeron a la undécima posición, ubicándose fuera de los puestos de ‘Play-In’.

Los auriazules hilaron su cuarto partido recibiendo tres goles en contra y solo consiguieron un punto de los últimos 12 posibles. Aunque no es la primera vez que saben lo que es recibir una tercia de dianas ya que ante Atlético de San Luis, en la jornada 2, fueron derrotados por 3-1 en el luminoso.

Sumado a esta crisis defensiva, cabe señalar que hay cosas que se le han complicado como la acumulación de tarjetas amarillas, las expulsiones de sus centrales: Nathan Silva y Lisandro Magallán o los penaltis en contra, que ante Xolos sumaron tres y ahora, frente a Toluca, uno más. Cabe señalar que de los últimos cuatro partidos, tres han sido de visitante y solo uno de local, una cosa más que tienen que resolver pronto, pues le queda tres partidos de local y dos de visitante. La cuestión es que recibe a Cruz Azul, León y América, por lo que las visitas son una opción fuerte para sacar unidades importantes, esto porque le harán los honores Mazatlán en la fecha 14 y Querétaro en la 17.

De esta manera, el panorama se ha oscurecido mucho y todo apunta a que el cierre del Clausura 2024 podría ser muy amargo para el conjunto universitario, que tiene la ilusión de mejorar lo hecho la campaña pasada bajo el mando de Antonio Mohamed, cuando llegaron a Semifinales, pero las cosas parecen muy lejanas a esto.

TE PUEDE INTERESAR