Luis Chávez, feliz de cumplir su sueño de jugar en Europa: “No me quería quedar con la espina de no haberlo intentado”

Publicado el

Luis Chávez, exelemento del Pachuca y ahora, nuevo jugador del Dynamo de Moscú, habló con la cuenta de X de la selección mexicana sobre su adaptación al fútbol europeo, balompié que se transformó en una de sus metas como profesional y que pudo alcanzar recientemente.

Su llegada al fútbol europeo

“Me siento muy feliz, no diría que realizado porque todavía me quedan muchas metas por cumplir, pero uno de ellos fue poder emigrar a una liga en Europa. Si uno no lucha por lo que quiere, no somos nada. Cada persona tiene que luchar por sus sueños, por cumplir metas y yo me aferré a eso porque no me quería quedar con la espina de no haberlo intentado”.

Adaptación

“Me estoy tratando de adaptar a lo que es la vida y la liga allá para poder seguir estando acá en selección. La gente me comentaba que (las personas en Rusia) eran un poco frías, pero es como en todos lados. Me recibieron muy bien. Lo más difícil es el idioma y el tráfico, porque de ahí en fuera la ciudad es muy bonita y la calidad de vida es buena”.

Dynamo de Moscú

“El técnico confió en mí y me ha ido llevando de menos a más. Mis compañeros, a parte de los jugadores que son rusos, llegamos varios que hablamos español y la adaptación se ha hecho más fácil. (La Liga Rusa) es una liga subestimada y un poco desconocida, al menos por la parte mexicana porque ningún jugador había estado allá y porque es difícil poder seguirla. Es una liga muy física, de mucho correr, muy intensa. A parte de que es un sueño, el poder jugar allá te da prestigio como jugador, te ven de otra forma, te respetan diferente a la hora de que vienes a la selección. Obviamente, también te exigen diferente”.

Su rutina

“Llego 9 o 9:30 para desayunar. A veces tenemos pruebas de sangre, a veces mediciones. Después vamos al vestidor y hacemos movilidad. Más o menos ya para las 12 empezamos a entrenar en cancha“, culminó.