Santi Giménez disfruta de las mieles del éxito: “Estoy viviendo un sueño”

Publicado el

Santiago Giménez es el hombre de moda en el fútbol holandés. Con el tanto que le marcó al Ajax llegó a los 15 goles en lo que va de la temporada. Una cantidad que ni el más optimista aficionado del Feyenoord se atrevía a pronosticar hace unos meses cuando arribó a Róterdam.

Hasta hace unas semanas se debatía acerca de quién tenía que ser el delantero titular del Feyenoord. Si Danilo o Giménez. Este debate quedó atrás. El exjugador de Cruz Azul ha demostrado que es el delantero más en forma de la Eredivisie actualmente. El miedo que tiene la afición en Róterdam es cuánto tiempo lo van a poder disfrutar. Saben por experiencia que los buenos jugadores suelen marcharse rápido a otra liga más potente.

Santiago Giménez habló en exclusiva con Claro Sports para explicar el motivo de su buen momento, además de tocar varios temas, entre ellos, el no haber ido al Mundial de Qatar 2022.

-Santi, estaba recordando cuando llegaste hace algunos meses, ¿te imaginabas que iba a pasar todo esto?

“La verdad es que yo creo que la imaginación es más que el saber. Desde el día uno me imaginaba todo esto porque creo que el que lo imagina lo consigue. Siempre los sueños están por delante. Estoy viviendo un sueño. Estoy muy feliz en Feyenoord y estamos haciendo historia. Esa es la realidad”.

Mexicanos por el mundo
Santiago Giménez vive un gran momento en Europa. | Reuters

-¿A qué se debe tu buen momento?

“Yo creo que al club que llegué. Tanto yo como mis compañeros, el cuerpo técnico y todo el staff tratan de sacarte todo el jugo posible. Te afilan. Quieren que estés al 100% siempre. Te trabajan todas tus debilidades. Yo creo que cada uno de mis compañeros hoy está demasiado afilado y además de eso fuera de lo futbolístico porque a veces hay partidos que tienes que sacar el corazón y ahí se ve como a pesar de que hay muchos jugadores nuevos somos una familia dentro del vestidor. Estoy muy orgulloso de mis compañeros”.

-¿Crees que le estás abriendo la puerta a más mexicanos para venir a la Eredivisie?

“Creo que Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Erick Gutiérrez y yo hemos estado arriesgando porque la verdad es que es un riesgo el que tomas al venir a un país que está al otro lado del mundo, pero estos son los retos. La verdad estamos queriendo que más mexicanos también tomen estos riesgos porque es un sueño y es algo maravilloso”.

Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber

-Fue un golpe el no ir al Mundial ¿Cómo lo procesaste?

“Yo no lo vi como un golpe, al contrario, lo vi como aprendizaje. Sé que los tiempos de Dios son perfectos. Entonces Dios me dijo: Espera, todavía no te toca. Creo que siempre hay que estar a los tiempos de Dios. El hombre propone y Dios dispone. Estoy seguro de que Dios me va a llevar por un buen camino y hay que seguir trabajando y manteniéndote fuerte porque tampoco Dios te va a regalar nada. Siempre le da lo que merece a cada quien”.

-¿Cómo llegas ahora a la selección? ¿Has hablado con Diego Cocca?

“Es un técnico que habla mucho con el jugador y me he dado cuenta porque ya hemos hablado como 3 o 4 veces y la verdad es que eso le genera mucha confianza al jugador. Yo saliendo de aquí voy a cambiar el chip y concentrarme justamente en el partido contra Surinam porque representar a la selección es un orgullo y es lo que sueña cada uno en este mundo. Representar a tu país es lo más lindo que hay”.