Santiago Giménez niega ofertas y disfruta su paso por el Feyenoord: “Fue una temporada de ensueño”

Publicado el
Santiago Giménez
Santiago Giménez, campeón en su primera temporada en Países Bajos | @Feyenoord_ES

Santiago Giménez vivió una primera temporada de “ensueño” en Europa. El delantero mexicano consiguió el título de la Eredivisie con el Feyenoord, equipo con el que la próxima temporada cumpliría el sueño de disputar la UEFA Champions League. A poco más de una semana de asegurado el trofeo de campeones, Santi ya asimila lo acontecido:

“Me cayó el veinte cuando fuimos campeones. Tanto grupal como personal, creo que fue una temporada de ensueño. Hoy, gracias a Dios, me está poniendo en el momento adecuado y correcto para poder disfrutar de esto. Estoy muy feliz”, dijo en entrevista con La Afición.

Después de su primera gran temporada con el Feyenoord, donde registra 15 goles en el campeonato liguero, los rumores sobre una salida del conjunto neerlandés se han disparado; sin embargo Giménez niega ofertas para dejar a los de Róterdam:

“No sé. Ahorita solo pienso en Feyenoord. Si te soy sincero no tengo ninguna oferta, a mí me gusta el fútbol y me gusta jugar al fútbol ya sea en la calle o en cualquier liga del mundo. Donde sea que tenga que estar lo voy a disfrutar al máximo”.

De igual forma se mostró emocionado con la próxima campaña, donde podría vivir su primer partido de Champions League:

“Escuchar el himno de la Champions y ahora estar cerca de poder jugarlo, es un sueño. Agradezco a Dios que me lo permita vivir porque como decía, un día estás viendo en la tele un partido de Champions y otro día la estás jugando. Eso para mí es algo maravilloso”.

Santiago Giménez: “El mexicano lo hace muy bien en Europa, tiene el talento”

Sobre las diferencias entre la Eredivisie y la Liga MX, el atacante declaró: “El nivel es bastante similar. La condición física fue lo que más me costó, porque se juega a otro ritmo. El profe quería que presione y que pase del otro lado del balón para defender, entonces defendía con todo lo que tenía y luego para atacar me sentía bastante cansado; traté de trabajar doble turno para adaptarme lo más rápido posible”.

En el mismo sentido el ex de Cruz Azul comparó los sistemas de competencia:

“Aquí pierdes dos partidos seguidos y ya estás fuera de pelear el título y en México puedes perder hasta seis partidos seguidos y todavía tienes posibilidades de pasar como doceavo y sigues peleando por el título. Yo cuando les contaba más o menos cómo era la Liga en México, que no había ascenso, descenso, que calificaban 12, como que no lo entendían”.

El dorsal 29 considera que la Eredivisie es ideal para desarrollar el talento del futbolista mexicano, destacando los logros obtenidos por sus compatriotas en Países Bajos:

“Si te das cuenta y te pones a ver a los jugadores mexicanos que han venido a Europa, a casi todos les ha ido bien. Si México exportara más jugadores sería lo ideal porque el mexicano lo hace muy bien en Europa, tiene el talento para poder estar aquí. Esta liga le ayuda mucho también porque en Holanda el modelo de negocio es comprar y vender, entonces traen a cualquier jugador del mundo, lo pulen, le sacan el máximo jugo para después venderlo, entonces eso también le ayuda mucho”.

Santiago Giménez: “La única manera de hacer temblar a Estados Unidos es ganándole”

En cuanto al tema de selección mexicana, Santiago Giménez resaltó que los juegos ante Estados Unidos serán cruciales para definir el camino en el proceso de Diego Cocca:

“La única manera de que los podamos hacer temblar es ganándoles. Creo que ese va a ser un paso muy importante para este nuevo proceso, es el primer partido y creo que el más importante porque ganando habrá una conexión especial entre aficionados, jugadores y cuerpo técnico. Perdiendo, vamos a tener que remar fuerte para cambiar la situación, pero nosotros somos México, representamos un país y lo único que tenemos que hacer es ir a ganar, nada más”.