Ednaldo Rodrigues deja la selección de Brasil tras un escándalo previo a la llegada de Ancelotti

Publicado

Brasil vive una crisis dentro y fuera del terreno de juego, una situación complicada previo al arribo de Carlo Ancelotti como nuevo técnico

Ednaldo Rodrigues, expresidente de la CBF | AP
Ednaldo Rodrigues, expresidente de la CBF | AP

Brasil se encuentra en problemas tanto dentro como fuera del terreno de juego y para muestra el reciente escándalo protagonizado por Ednaldo Rodrigues. El ahora expresidente de la Condeferación Brasileña de Fútbol (CBF) tuvo que dejar su cargo. La noticia llega después de la contratación de Carlo Ancelotti, quien aparentemente iba a llegar a calmar las aguas que se viven en Sudamérica. 

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, de la mano del juez Gabriel Zefeiro, declaró culpable al exdirigente, de asumir su cargo en una votación que aparentemente estuvo viciada. La justicia solicitó una revisión para verificar si hubo un proceso limpio en su elección.

Las pruebas sugirieron que Ednaldo Rodrigues asumió su cargo con un voto viciado de Antônio Carlos Nunes, un exdirectivo, quien sufre de una “neoplasia cerebral maligna”, así que las autoridades consideraron que es un mal “que comprometen la cognición del afectado y evolucionan con el tiempo”. 

Ednaldo Rodrigues había llegado al cargo por segunda ocasión en su carrera. Fernando Sarney, vicepresidente de la federación a petición de la justicia, tendrá que tomar el control de forma interina y convocar a otra elección. Se espera que la decisión sea antes del próximo mes de junio. Habrá que esperar si este movimiento no afecta la futura llegada de Carlo Ancelotti, quien será el encargado tomar a Brasil hasta el Mundial de 2026.

“Con base en lo anterior, ordeno: 1- la destitución de la actual junta directiva del CBF; 2- que el Vicepresidente del CBF, Fernando José Sarney, convoque la elección de los cargos directivos del CBF, como interventor, lo antes posible, cumpliendo con los plazos legales, y que sea responsable, hasta la toma de posesión de la junta directiva electa, de las facultades inherentes a la administración de la institución, según lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de la Entidad”, dicta el escrito del Tribunal tras dar a conocer el motivo de la sentencia: “El Coronel Nunes no ha podido expresar conscientemente su voluntad. Sus acciones son guiadas por terceros y no surgen del libre albedrío consciente”.

“Soy resiliente cuando hay una situación así, donde hay falsedades, yo trabajo, sigo trabajando. Dedico mi tiempo al trabajo. Cuando trabaja no busca alboroto para hacerme sentir pobre. Sé cómo lidiar con ello. En cuanto a cuestiones legales, la CBF cuenta con abogados de calidad y trabajan para que no ocurran situaciones injustas”, reclamó Ednaldo Rodrigues, en una charla con UOL Esporte.

Te puede interesar: