El once de estrellas que se perderán el Mundial de Clubes: Salah, Yamal y Raphinha, el tridente ofensivo
El Mundial de Clubes 2025 no contará con la participación de los campeones de LaLiga, la Premier League ni la Serie A

- Jaime Lozano, nuevo técnico de Pachuca, ya sabe lo que es ganarle al Real Madrid
- Courtois sufre una sacroilitis y no irá con Bélgica: ¿llega al Mundial de Clubes?
- ¿Qué equipos están clasificados al Mundial de Clubes 2025?
Este verano, Estados Unidos recibirá a 32 equipos de todo el planeta para disputar la edición inaugural del nuevo Mundial de Clubes. Sin embargo, el torneo ha sido señalado por una particularidad, y es que no contará con los campeones de las tres ligas más grandes de Europa. El Napoli, el Liverpool y el Barcelona han sido tres de los equipos más dominantes de toda la campaña.
Los monarcas de Italia, Inglaterra y España no cumplieron con el coeficiente para conseguir el boleto. El certamen premia el pasado sobre el presente de algunos de estos equipos, y por este motivo, varias de las grandes estrellas de la actualidad y los jugadores más destacados de la temporada no estarán presentes. Con ellos podríamos armar un once de lujo.
En portería, Alisson Becker ha tenido una gran temporada para colaborar en el título liguero del Liverpool. El brasileño se lució con nueve porterías en cero y 78 atajadas para asegurar su segundo campeonato en la élite inglesa. Otros nombres destacados que no veremos bajo palos en Estados Unidos incluyen a Guglielmo Vicario, el héroe de la final de la Europa League, y Matz Sels, el guante de oro de la Premier League.
En la defensa, Jules Koundé se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos del mundo. Bajo el esquema de Hansi Flick, el galo ha brillado y anotó uno de los goles más importantes de la campaña para el Barcelona, que aseguró el título de Copa del Rey ante el Real Madrid. En el centro de la zaga, aparecen dos de los centrales reconocidos como los mejores del mundo: William Saliba y Virgil van Dijk, que se mantienen como las piedras angulares de los dos equipos con menos goles recibidos esta temporada en Inglaterra. Finalmente, por la banda izquierda, destaca Alejandro Grimaldo, que ha encontrado una forma espectacular en el Leverkusen.
Para la banca, también hay grandes nombres, como la dupla de laterales de los Reds: Andy Robertson y el flamante refuerzo, Jeremie Frimpong. En el centro, el compañero de Saliba, Gabriel Magalhães, que se perdió el cierre de campaña por lesión.

En el medio campo, Declan Rice aparece como el pivote. El inglés es el motor transitorio del Arsenal, que fue semifinalista de Champions League gracias a sus dos golazos de tiro libre contra el Real Madrid. Le acompaña Pedri, el director de orquesta de Hansi Flick, que ha sido señalado como uno de los candidatos al Balón de Oro por su espectacular visión, distribución y disparo. Finalmente, Florian Wirtz completa este tridente. El alemán se ha consolidado como la gran estrella emergente de la Bundesliga y dará el salto a un gigante europeo este verano con una cifra exorbitante.
En el banquillo: Scott McTominay, el mejor jugador de la temporada de la Serie A, la nueva estrella del Napoli, que ya les dio un Scudetto; Alexis Mac Allister, quien fue esencial en el campeonato del Liverpool en la Premier League; y Frenkie de Jong, que encontró su mejor fútbol con la llegada de Flick al Cataluña.
En el tridente de ataque, uno que sería de los más peligrosos del planeta: Raphinha y Mohamed Salah, que terminaron en el podio de colaboraciones de gol en las 15 grandes ligas europeas, con 59 para el brasileño y 57 para el egipcio. Raphinha tuvo una temporada histórica en Champions League, igualando números de leyendas como Messi y Ronaldo, mientras que Salah fue máximo goleador y asistente en la Premier League.
Para completar, Lamine Yamal. El jugador más desequilibrante de la temporada y un problema constante para las defensas en España y Europa. Con un regate eficaz y una zurda precisa, cerró la campaña con 18 goles y 25 asistencias. Para el banquillo, tres nueves letales: Viktor Gyökeres, que terminó en segundo lugar de la Bota de Oro con 54 goles en 51 partidos; Robert Lewandowski, el máximo goleador del Barcelona con 42 tantos, y Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Saudi Pro League.
TE PUEDE INTERESAR

Mundial de Clubes
El nuevo Real Madrid: ¿Cómo encajarán los refuerzos de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes?

Mundial de Clubes
Agustín Palavecino refuerza a Pachuca para enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes
