Carlos Salcedo, sobre Gerardo Martino: “Actuó de mala fe y tengo pruebas, pero no las revelaré”

Publicado el
El Titán mantiene su deseo de volver a la selección. Imago 7

El defensor mexicano, Carlos Salcedo, ha hablado recientemente sobre su fricción con el ex entrenador del equipo, Gerardo ‘Tata’ Martino, dos años después de la derrota en la final de la Copa Oro 2021. Sus declaraciones revelan una serie de tensiones y descontento que han surgido desde aquel evento, pero también reflejan su deseo de mantener una buena relación con el Tata y su esperanza de regresar al equipo nacional en el futuro.

Salcedo abordó su confrontación con Jorge Theiler, auxiliar del Tata, afirmando que hubo cierto rencor en su relación. Sin embargo, dejó en claro que no tiene nada en contra de Martino y desea tener una buena relación con él. Reconoció que nunca se sabe qué deparará el futuro y expresó su deseo de saludar al Tata en algún momento, enfatizando que no es una persona que le daría la espalda.

Hablé con su auxiliar que fue con el que tuve la discusión y me dijo que me conocía, pero sí siento que hubo mucho rencor. Ahora él (Martino) parece que va para Miami, yo no tengo nada en contra de él y quiero tener una buena relación porque el día de mañana no sabes que te depara y yo lo quiero saludar porque yo no soy una persona mala que le vaya voltear la cara”, declaró Salcedo en exclusiva para TUDN.

@CruzAzul

El jugador también expresó su molestia por haber sido sustituido en la final de la Copa Oro 2021. Reveló que se infiltró para poder participar en el torneo a pesar de las molestias físicas, y se sintió frustrado al ser sacado del partido. Además, insinuó que hay aspectos desconocidos y un trasfondo relacionado con su sustitución. Sin embargo, reconoció que aprendió que su enojo en ese momento no puede afectar al grupo y que es importante apoyar al equipo desde la banca si es necesario.

Yo me infiltré para jugar esa Copa Oro y estaba que no me calentaba el sol cuando me saca en la Final y además hay cosas que no se saben y que hay un trasfondo. Tú le puedes preguntar al doctor, me estuvo metiendo unas agujas en el tobillo y yo iba para adelante, y al final ese fue mi aprendizaje, que el coraje que yo pueda tener en ese momento no puede afectar al grupo y aprendí que me toca apoyar desde la banca, dentro o en la tribuna, pero hubo muchas cosas que a mí en lo personal que me cargaron la mano”, reveló el nuevo futbolista del Cruz Azul.

Salcedo también opinó sobre el Tata Martino y afirmó que actuó de mala fe, aunque no reveló las pruebas que respaldan su afirmación. Aseguró que había hablado con Martino en un par de ocasiones, y el entrenador le había comentado que en su momento consideraba que era mejor de lo que estaba llamando. Estas palabras reflejan una cierta tensión y desconfianza entre ambos, lo cual probablemente ha contribuido a la complicada relación entre el jugador y el entrenador.

“Sí (actuó de mala fe) y tengo pruebas, pero no las revelaré. Hablé un par de veces con él (Martino) y me comentó que en su momento yo era mejor que lo que estaba llamando.

“Yo hice todo lo que podía hacer, hablé con mis compañeros y les pedí disculpas porque obviamente he tratado de evolucionar y soy un jugador que no me gusta perder para nada, soy demasiado competitivo y grito y voy para adelante y siempre quiero más, y que te digan que tienen que seguir dándole oportunidad a los que están, psicológicamente te mata”, confesó el zaguero.

Con la mente puesta en el Tri

A pesar de las dificultades y desacuerdos, Salcedo dejó en claro que su ilusión de regresar al equipo nacional de México sigue vigente. Afirmó su amor por su país y su deseo de que le vaya bien al equipo. Si el entrenador Jaime Lozano considera llamarlo en algún momento, Salcedo espera poder hablar sobre varios temas y transmitirle su versión de los acontecimientos. Destacó que muchas veces lo que se dice de uno no es necesariamente la verdad, ya que siempre hay dos versiones en una situación.

“La ilusión está ahí, pero hay muchas cosas. Yo amo a mi país, yo amo a México y quiero que le vaya de la mejor manera, entonces si Jaime (Lozano) en algún momento piensa llamarme, pues quisiera hablar varias cosas y dejarle saber que no muchas veces lo que se llega a decir de uno es la verdad, porque siempre hay dos versiones”, cerró.