Chaco Giménez sobre la ausencia de Santi en Qatar: “Tratamos de no darle tanta vuelta a eso”

Publicado el

Christian “Chaco” Giménez estuvo en exclusiva para Claro Sports por MVS a propósito de la convocatoria de su hijo Santi para la primera lista de Diego Cocca al mando de la selección nacional. El ex jugador del Cruz Azul asegura que están felices de que el Chaquito esté entre los 34 jugadores disponibles para enfrentar a Surinam y Jamaica.

“Estamos muy contentos. Siempre que se presenta la oportunidad de una lista de la selección es importante. Santi está muy comprometido, con muchas ganas. Vamos a tener la posibilidad de verlo acá. Está contento con su convocatoria, creo que hizo méritos para estar”, declaró Chaco. “Es un paso importante para cualquier jugador ser convocado a la selección. Nadie te lo regala, se lo ganó por lo que está haciendo en su equipo y estamos tranquilos y muy confiados de que pueda venir con mucha ilusión.”

Giménez habló de cómo ha sido el proceso de adaptación del Chaquito en Europa y de lo bien que han ido las cosas para él.

“Hay muchos factores con el tema de la adaptación de Santiago. Uno, las ganas de él. Siempre cuando uno se va de México a Europa siempre es importante el tema de la adaptación. Una de sus principales virtudes viene por hacia dónde quiere direccionar su carrera y sabía que tenía que demostrar, sabía que no iba a ser fácil porque justo toma ese traspaso cuando se vienen meses previos al mundial y estaba esa incertidumbre. Es algo que pensamos en su momento, pero después se fue dando todo muy fácil porque tiene la posibilidad de comunicarse en inglés, con sus compañeros y con el técnico, entendía lo que le decía el entrenador”, resumió.

El ahora auxiliar técnico del Mazatlán explicó cómo el Feyenoord le ha ayudado a su hijo a aclimatarse.

“Se adaptó mucho a la ciudad, creo que Rotterdam es una ciudad que es muy linda y la verdad él está muy contento. Después, el entender que iba a un fútbol diferente, donde te exigía otras cosas que quizás México por ahí no tenía esa exigencia. Si bien él siempre estuvo apuntalando su carrera hacia donde quería llegar, no anda con chiquitas y siempre piensa en dar cada vez más, pero creo que el llegar a un club donde el técnico lo pidió, donde la directiva lo conoce, donde lo guiaron lo orientaron, le dieron su espacio también, creo que eso fue muy importante”, agregó el Chaco.

El Chaco también recordó los momentos inmediatamente posteriores de conocer que Santi no sería convocado a Qatar 2022 y de la fortaleza mental que tiene el joven delantero.

“No fue fácil. Estar tan cerca y después que no se dé. Él es un chico muy joven donde tiene mucho por delante. También entender las decisiones que a veces puedes compartirla o no, pero son decisiones que tienen que tomar y ya está. Tratamos de no darle tanta vuelta a eso. Nosotros no podemos cambiar lo que pasó, podemos cambiar lo que viene. Lo hemos hablado con Santiago, él a pesar de su corta edad tiene una madurez bastante grande. Lo tomó muy bien, en el sentido que no lo va a detener lo que se plantea como jugador de fútbol, en lo que va a vivir en los próximos días. Tenía que seguir creciendo y seguir mejorando en todos los aspectos de su carrera. Si bien dolió, obviamente que duele”, confesó Giménez.

De igual manera, el padre de Santi enumeró los aspectos que ha mejorado su hijo desde su llegada a la Eredivisie.

“Cuando él llegó tenía un distinto ritmo de juego. Él venía de otra intención, otra forma de jugar de otros entrenadores. Llegar a un fútbol tan dinámico y desde la idea del técnico, lo que tiene que pasa tanto con Danilo como con Santi, que el primero en presionar sea el delantero. Esa presión necesita que el delantero sea intenso. Santiago si bien lo hacía, no lo hacía por un tiempo prolongado y él necesitaba mejorar esa parte física. Después el entendimiento del juego, los conceptos que le da el técnico para que él lo pueda hacer de la mejor manera. Él sabe que desde que entra al entrenamiento y sale es intenso”, enunció.

Asimismo, el Chaco concluyó con un mensaje para los futbolistas mexicanos para que se entusiasmen con jugar en la selección 

“El jugador de fútbol cuando te llaman a la selección tienes que estar preparado. Tenemos que cambiar esa mentalidad. La selección tiene que ser un sueño para cualquier jugador. Es lo más importante. Estar ahí ya es un sueño y a los 21 años él no tiene que dejar de sentir esa sensación”, cerró