Cuatro Chivas, en la mira de Diego Cocca

Publicado el
Cuatro Chivas, en la mira de Diego Cocca
El seleccionador, con el ojo puesto en el gran momento de Chivas | Imago7

El buen momento que Chivas atraviesa, se refleja en distintos aspectos y no solo la clasificación general es el indicativo de la racha positiva, tanto de resultados como en rendimiento individual que acumula el equipo rojiblanco en el actual torneo Clausura 2023.

A Chivas todo le sale bien. Algunos de sus futbolistas destacan en el plano individual, y gracias a ello, el director técnico de la Selección mexicana, Diego Cocca, ha volteado al plantel tapatío. Su intención es convocar, al menos, a cuatro futbolistas en el inicio de su gestión como seleccionador mexicano.

Claro Sports pudo saber que Diego Cocca tiene intenciones de convocar a los futbolistas de Chivas Alan Mozo, Gilberto Orozco Chaquetee, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán, de cara a los primeros duelos oficiales del Tri, en el marco de la Nations League, en este mes de marzo.

México arrancará el 2023 enfrentándose a la Selección de Surinam, el 23 de marzo en calidad de visitante. En tanto que el 26 de marzo en el Estadio Azteca, los de Diego Cocca se medirán ante la Selección de Jamaica.

Según la información revelada, el propio Cocca ha hablado directamente con los futbolistas, para conocer su intención de entrar en los planes de este nuevo proceso. Algunos de ellos fueron ignorados en el pasado reciente, y Cocca no quiere dejarlos fuera.

En el caso particular de Fernando Beltrán, el seguimiento que Cocca quiso darle no fue como él hubiera querido. Desde el encuentro entre Chivas vs Xolos, el técnico argentino pretendía seguirlo, pero Beltrán no participó en ese juego por una lesión.

Días después, Chivas visitó la ciudad de México, para enfrentar a Pumas. Beltrán entró de cambio en ese juego, y ahí Cocca se convenció de tomarlo en cuenta.

Víctor Guzmán fue ignorado por Gerardo Martino en el proceso anterior, mientras que Alan Mozo dejó de ser citado en la Selección mexicana en su proceso rumbo a Tokio, donde el equipo de Jaime Lozano, sin Mozo, consiguió la medalla de plata. En estos dos casos en particular, tienen una revancha personal con la Selección mexicana.