El polémico paso de Carlos Vela por selección mexicana
El delantero mexicano debutó en el 2007 con el Tricolor y desde entonces tuvo varias controversias por su ausencia en las convocatorias

- Carlos Vela anuncia su retiro del fútbol profesional: “Ha sido un honor”
- Carlos Vela, el mexicano con más goles en la historia de la MLS
- Carlos Vela, el mexicano que se sentó en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo en LaLiga
La carrera de Carlos Vela llegó a su fin. El delantero mexicano anunció su retiro del fútbol profesional, dejando un camino largo que también incluyó a la selección mexicana, con la cual tuvo una relación no tan estable.
Su trayectoria inició de una manera inesperada, cuando se coronó en el Mundial sub 17 en el 2005. Vela fue parte de esa generación dorada de la que se esperaban grandes cosas. Tras ese triunfo debutó con la selección mayor en el 2007 en una serie de partidos amistosos, y de ahí fue parte del grupo que inició la clasificación mundialista para Sudáfrica 2010. En ese lapso, también ganó la Copa Oro 2009.
La selección no vivió su mejor momento en esa época y con varios cambios de entrenadores, eligieron a Javier Aguirre para salvar el barco rumbo a la Copa del Mundo. Una vez clasificado, el Vasco convocó a Vela para el Mundial donde participó en dos partidos.

Su historia cambió cuando Vela fue parte de un partido amistoso ante Colombia en Monterrey en el 2011, ahí los jugadores convocados fueron duramente criticados por una fiesta que se dio durante la concentración, tras ese acto, el delantero fue suspendido por indisciplina.
Aunque su veto fue levantado, la relación con la selección y la Federación Mexicana de Fútbol se rompió. El delantero decidió no aceptar las convocatorias para los diferentes torneos y con diferentes entrenadores.
Fue hasta el 2014, que Miguel Herrera lo buscó para que fuera parte del Mundial, pero el propio estratega reveló que Vela le dijo que no estaba concentrado en eso y que no creía que podía dar su mejor fútbol, eso justo cuando era el tercer mejor delantero de LaLiga por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.
Una vez que acabó el Mundial, Herrera lo volvió a buscar, y Vela aceptó jugar en partidos amistosos ante Países Bajos y Bielorrusia. Ante los neerlandeses anotó dos goles, lo que significaba su regreso en todo lo alto.

En la era de Juan Carlos Osorio, Vela siguió siendo parte de la selección. Jugó la Copa Oro 2015, la clasificación mundialista y la Copa Confederaciones. Fue parte de la lista de Osorio en el Mundial de Rusia 2018, jugando todos los partidos. Esa fue la última vez que representó a México.
Una vez que acabó el Mundial y Gerardo Martino llegó al banquillo, Vela decidió no volver, pese a estar en un gran momento con el LAFC de la MLS. Declarando en varias ocasiones que su momento con la selección ya había acabado y que debía darle su espacio a otros jugadores.
“Yo ya he tenido mis procesos, he tenido mis oportunidades, he jugado muchos partidos con la selección y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela, creo que también hay que darle oportunidad a más gente, hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial porque yo voy a tener 34 años y tampoco le veo el problema que yo no esté”, dijo en conferencia en su momento.
Te puede interesar:

Selección mexicana
Selección mexicana jugará amistosos ante Colombia y Ecuador en octubre tras la Copa Oro

Selección mexicana
¡Regresan Chucky y Henry! México anuncia su convocatoria para los amistosos ante Suiza y Turquía
