Honduras se inspira ante México: “No odiamos a la selección mexicana; solemos verlos como inalcanzables”

Publicado el

La selección de Honduras se prepara para enfrentar a México por los cuartos de final de la Nations League de Concacaf, para pelear por un boleto a la Copa América 2024, un duelo que ven como inspiración para los catrachos.

El delantero centroamericano que milita en el Celtic de Escocia, Luis Palma, aseguró que buscarán imponerse ante el Tri en casa aunque reconoce la dificultad del equipo de Jaime Lozano.

“Todos los partidos son difíciles, más contra México, pero el grupo está enfocado y concentrado, porque tenemos que dar el golpe de autoridad en casa, estamos con nuestra afición. Bromeamos, son cosas que pasan en el fútbol y que el partido del viernes sea un triunfo para nosotros”.

En Honduras aseguran no odiar a México
En Honduras aseguran no odiar a México | Imago7

‘Preocupación’ por Raúl Jiménez: “Todos los jugadores que tiene México, con mucho respeto, son de clase mundial, tienen recorrido por Europa. Todos serán importantes para ellos, ya que buscarán hacernos daño. En el momento que juegue Raúl Jiménez será importante que todos estemos enfocados en cada posición que México vaya a plantear el viernes”.

¿México es favorito ante Honduras?: “Están confiados, que bueno que tengan esa confianza, pero nosotros también tenemos confianza extra. Son dos partidos de 90 minutos, pero mientras no se juegue, no se puede decir quién está clasificado”.

Luis Palma espera poder anotarle un gol a México: “Claro, la confianza que tengo nacional como internacional, como jugador siempre quiero anotar. Esperemos que el día viernes se puede dar la oportunidad de anotar contra México, ayudar a los compañeros y darle una alegría a la afición”, comentó en rueda de prensa.

Honduras respeta a la selección mexicana previo a los duelos de cuartos de final

Por su parte, el capitán de la selección de Honduras, Choco Lozano, aseguró que enfrentar al Tricolor es una motivación extra para ellos al asegurar que “las expectativas siempre que se juega ante México es una sensación extra, eso es la realidad. Creo que el equipo está con ganas de que llegue la hora del partido”.

No hay favorito entre México y Honduras: “Es una realidad que llevamos un par de años del que no estamos del todo bien, es una realidad, pero el fútbol es 11 contra 11 y en el campo todo se resume a eso. Tenemos que competir para poder clasificar. En un partido puedes pasar muchas cosas, se pueden dar cosas a favor”.

Importancia del partido de ida: “Es fundamental, sobre todo que no nos metan gol, sabemos lo que cuenta el gol de visita. Sabemos que México en el Azteca es un rival que va a competir muy bien y con su afición y todo tendrá oportunidades de tener adelante el partido. Tenemos que ser inteligentes en casa e intentar ganar”.

Respeto de Honduras a México: “No hay ningún tipo de odio contra la selección mexicana. Sabemos que México es uno de los referentes de la zona, les respetamos como a todas las selecciones. Al final siempre son favoritos, pero nosotros vamos a buscar competir en el partido, esa es la realidad”.

Confianza en Honduras para enfrentar al Tricolor: “Al final solemos ver a México como una selección inalcanzable, pero nosotros tenemos la capacidad, tenemos el físico, la velocidad para competir contra México. Simplemente tenemos que creer lo que somos”.