Jimmy Lozano avala la convocatoria de Julián Quiñones: “Creo que es un jugador distinto a todos los que tenemos”

Publicado

Jaime Lozano, en su cargo como director técnico de la selección mexicana dio de qué hablar cuando llamó a convocatoria al recién naturalizado mexicano Julián Quiñones, quien viene de tener años por demás destacados con los Rojinegros del Atlas y con las Águilas del América.

A pesar de que, con este llamado, el ‘Jimmy’ revivió el debate de los naturalizados, el timonel nacional, declaró en exclusiva en la primera emisión de Claro Sports por W Radio, que en su equipo están elementos que demuestren ganas, nivel e ilusión de destacar con el seleccionado mexicano. 

“La postura que hemos tenido en federación es, si eres mexicano, tienes la posibilidad, las puertas abiertas; siempre y cuando tengas la ilusión y las ganas y y estés en un nivel óptimo para poder disputar partidos con la selección nacional de México. Yo lo veo así”.

Bajo la misma línea, mencionó que, en el caso de Quiñones, es un elemento que cumple con los requisitos, además de que el mexico-colombiano dejó en claro que desea devolverle un poco al país el apoyo que le dieron en su carrera como futbolista profesional. 

“Creo que es un jugador distinto a todos los que tenemos o todos los demás que habían sido convocados y me parece que Julián (Quiñones) es de los mejores jugadores de la Liga desde hace tres cuatro años. Todos los países del mundo lo hacen, pero aparte, él decidió porque fue una decisión que él tomó, jugar para México, tenía la opción para Colombia y él lo decidió, dijo ‘Yo quiero devolverle un poco, porque me hice y me formé en México y mis mejores años como futbolista profesional los he tenido aquí y quiero defender esta camiseta’”.

Finalmente, recalcó que, si bien no está en contra del tema de los extranjeros y los naturalizados, en México se debe de centrar el esfuerzo en el desarrollo de los formadores de talento, ya que ello desencadenaría que haya jóvenes promesas peleando por puestos, ahora en manos de elementos de otros países. 

“Para mí lo más importante es la formación de formadores. Formar formadores que estén lo mejor y más capacitados posible, porque son los que acaban llevándote al jugador a la Primera División o a divisiones previas a esta Primera División. Y mientras más fuertes lleguen, no solamente futbolísticamente, sino mentalmente, cuando les des la oportunidad, la van a saber aprovechar mejor y van a ser más resilientes y van a estar más capacitados para pelear por un sitio”.

“Extranjeros hay en todas las ligas del mundo; y sí, me gustaría que hubiera menos, pero creo que es más importante que eso es en verdad que tengamos a los jugadores totalmente preparados para su oportunidad en Primera División”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR…