Luis Ángel Malagón, el gran héroe de la selección mexicana en la tanda de penaltis ante Honduras

Publicado el

El portero de las Águilas del América, Luis Ángel Malagón, se convirtió en el héroe de la selección mexicana en la tanda de penaltis ante su similar de Honduras, en la cual se definía el pase a las semifinales de la Nations League de la Concacaf y el pase a la Copa América, donde el tricolor se impuso 4-2, luego de ganar en los 90 minutos de juego por 2-0 y empatar en el global 2-2.

Malagón destacó, luego de que, en el primer cobro de Honduras, el guardameta se lanzó de gran forma para atajar el disparo de Bryan Róchez, quien se lamentó al fallar el cobro; sus compañeros intentaron consolarlo.

Finalmente, el guardameta tricolor le terminó ganando en lo mental al cuarto cobrador de los hondureños, luego de que Andy Najar terminara mandando su disparo por un lado del poste derecho de Malagón, quien había adivinado el lugar a donde iba el balón y se lanzó de buena forma, lo que le hubiera permitido atajar el mismo, si el balón iba a puerta.

Así, el guardameta levanta la mano para tomar el lugar de Guillermo Ochoa, no solo con su atajada en penaltis, sino con una gran actuación en los 120 minutos de juego.