Luis Malagón y la carrera contra Memo Ochoa rumbo al 2026: “Mi trabajo va a ser lo único que hable por mí”

Publicado el

El arquero de Las Águilas del América, Luis Ángel Malagón, habló en exclusiva para Claro Sports por MVS Radio del momento que atraviesa con el club de Coapa, todo lo que tuvo que vivir para llegar hasta ahí y su proyecto a futuro: La Copa del Mundo de Norteamérica 2026, donde respetará a Guillermo Ochoa, pero tratará de quedarse con un lugar.

Ser portero del América y de la selección mexicana

“La verdad estoy muy contento, agradecido con Dios y con la vida. Esto me motiva a seguir trabajando y siempre agradecer al club que hoy en día me da la oportunidad y pues siempre tratar de dar lo mejor de mí para que esto siga hacia adelante”.

Te puede interesar

¿Pensaste en tirar la toalla tras salir de Santos?

“Fue hace muchos años, tenía 16. Fue un momento triste, pero al final del día, como los gallos de mi pueblo ‘me picó la cresta’ y me hizo ir hacia adelante. Hoy en día creo que valió la pena. Hoy lo disfruto mucho y trato de trabajar simplemente cada día más“.

Una infancia nada sencilla

No me tocaron momentos tan buenos, pero al final la vida así es creo que se agradece a Dios porque él sabe porque pasan las cosas. Mis padres y mis hermanos siempre han sido mi sostén, sin ellos nada de esto hubiera sido. A veces no había que comer, pero nunca nos lo hicieron saber y eso es uno de los motivos que no me deja caer y me hace ir para adelante. Mi papá era barrendero, hoy en día, ya se jubiló, pero se paraba a las 3am en un lugar donde la seguridad no es lo más notorio. Era y es una motivación muy grande, todo es por y gracias a ellos“.

¿Cómo maneja y, a la vez, cómo disfruta la presión?

En cualquier trabajo siempre va a haber presión. Aquí se hace más grande por la grandeza del equipo. Cruz Azul es un gran rival, es un clásico y los clásicos hay que ganarlos con el debido respeto. Como dice el Profe, nosotros vamos a hablar en la cancha. Tenemos que hacer las cosas paso a paso, jugada a jugada”.

Ganarle a Memo Ochoa con miras al 2026

“Queda mucho tiempo. Al final del día, siempre hay que respetar a los compañeros que estén, hay que respetar a Memo porque además de ser un gran portero, es un gran ser humano. Yo voy a trabajar desde mi trinchera, el trabajo va a ser lo único que hable por mí y ya lo demás Dios sabrá”, concluyó.