México vs Panamá: ¿El partido que eliminaría todas las dudas del proyecto de Jaime Lozano?

Publicado

Hace varios años, un México vs Panamá sería un duelo de trámite para la selección mexicana, no obstante, para las semifinales de la Nations League 2024 es todo, menos un ‘encuentro ganable’. El duelo ante los Canaleros representa muchas cosas, las cuales, analizaremos a continuación.

La titularidad de Ochoa

Guillermo Ochoa tuvo una lesión en el partido de ida contra Honduras, dentro de la fase previa a este Final Four. Su lugar fue tomado por Luis Ángel Malagón quien no tuvo un mal papel.

Sumado a lo anterior, el portero cinco veces mundialista atraviesa por una baja de juego importante, que ha hecho mirar al mismo Malagón o a Julio González como alternativas en la portería. Una buena actuación de Ochoa acabaría con las críticas, pero el mínimo error haría que se pidiera un cambio en la cabaña tricolor, ¿qué sucederá primero?

El buen accionar de los delanteros

Los atacantes de la selección mexicana no han tenido un gran desempeño durante los últimos juegos, por ende, la mirada de los críticos estará encima de Santiago Giménez (quien no ha demostrado con el Tricolor lo que ha logrado con el Feyenoord), Chucky Lozano (quien ha tenido un importante bajón cuando se pone la playera verde), Julián Quiñones (quien falta que explote todas sus cualidades con el equipo de Jaime Lozano) y Henry Martín (quien tiene que ser un referente, tal como lo es en el América).

¿Hacen falta los jugadores que no fueron convocados?

En toda convocatoria hay polémica sobre quien faltó o quien sobró y en esta ocasión no es la excepción. Si los delanteros del Tri fallan o no tienen una buena participación, comenzarán los comentarios sobre la ausencia de elementos como Chino Huerta, Guilermo Martínez, Raúl Jiménez, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán o Marcel Ruiz.

La continuidad de Jaime Lozano

Diego Martín Cocca forjó su futuro en unas semifinales de Nations League. Tras caer ante Estados Unidos, Cocca se presentó para el partido por el tercer lugar y al día siguiente fue cesado. Jaime Lozano no quiere vivir la misma historia. La presión está pues, aunque le gane a Panamá, el partido contra Estados Unidos es el verdadero reto pues la Nations League es un torneo pendiente para México. Eso sí, de ganarla, estaría reafirmándose en el banquillo Tricolor, incluso, hasta después de la Copa América.

Fotos: Imago7

Te puede interesar