Oswaldo Sánchez: “En la Confederaciones 2005 fui mejor que Oliver Kahn y Abbondanzieri; me los chingué”

Publicado

Oswaldo Sánchez asegura que fue la gran estrella de la Confederaciones 2005 | Imago7
Oswaldo asegura que fue la gran estrella de la Confederaciones 2005 | Imago7

El exportero de la selección mexicana, Oswaldo Sánchez, quien fue pieza clave para el equipo dirigido por Ricardo La Volpe en la Copa Confederaciones del 2005 en donde el Tri ocupó el cuarto puesto, señaló que en dicho certamen su nivel estuvo por encima de porteros como Oliver Kahn (Alemania) y Roberto Abbondanzieri (Argentina).

El comentario de Oswaldo surgió a raíz de que explicó la razón por la que no quiso emigrar a Europa tras dicho torneo en el que se llevó reflectores que lo pusieron en la órbita de clubes del Viejo Continente.

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

“Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron. Dicen en mi barrio, ‘no soy pendejo’… depende del momento de vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Abbondanzieri. A todos los de élite me los chingué”, señaló el exguarameta en un podcast con David Izazola.

“Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo… pero cuando llegó la oferta, me pagaban la mitad de lo que ganaba en México. Lo hablé con mi familia y decidimos que no, tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida. Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación. También pude ir a Brasil o Argentina”, agregó.

Durante su carrera, Oswaldo Sánchez militó en importantes clubes de México como Chivas y América, así como en Atlas y Santos, donde puso fin a su era activa como portero.

Te puede interesar: