¿Pueden los naturalizados ser la salvación de la selección mexicana?

Publicado

Luego del fracaso que representó la derrota de la selección mexicana ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf se señaló la falta de talento y de producción de jugadores como una de las principales causas de la debacle que presentó la escuadra de Jaime Lozano.

Ante esta situación, una de las opciones más que podrán ser más eficaces ante la ausencia de talento nacional es la de voltear a ver a candidatos que podrían naturalizarse en un corto o mediano plazo.

Juan Brunetta

El argentino es uno de los jugadores que más asistencias registran en toda la Liga MX y que más peligro causa a las defensas rivales, con 26 años, su etapa más productiva como futbolista está por llegar su punto máximo de rendimiento.

Juan Brunetta espera el doblete de Liga MX y Concachampions con Tigres
Juan Brunetta durante un partido con Tigres | Imago7

Álvaro Fidalgo

Un mediocampista que ha sido parte de la columna vertebral del América y que tiene un talento descomunal aunque su caso es más complicado ya que él ha declarado que aún sueña con llegar a ser parte de la selección española así como volver a jugar en Europa.

Germán Berterame

El atacante argentino ya tiene recorrido en el fútbol mexicano, el cual, comenzó con Atlético San Luis en el 2019 para después pasar a Monterrey en el 2022 en donde se ha establecido como uno de sus grandes exponentes.

German Berterame
Germán Berterame con Rayados | Imago7

La delantera de la selección mexicana podría utilizar a un jugador como Berterame que además de ser letal dentro del área también tiene la capacidad de jugar de espalda al arco y de asistir a sus compañeros.

Nicolás Ibáñez

El delantero de Tigres llegó a ser el goleador de la Liga MX con Pachuca, sin embargo con el equipo de la UANL no ha tenido la regularidad que alguna vez tuvo y parece ir a la baja ya con 29 años.

Te puede interesar: