Santiago Giménez tras quedarse fuera de Qatar 2022: “Fue algo triste para mí, era un Mundial, un sueño”

Publicado

Desde su arribo al fútbol de Europa, Santiago Giménez ha mostrado una constancia por demás envidiable, sobre todo por desempeñarse como delantero. Dicha inercia, parecía, le daría un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo el ‘Bebote’ se quedó con las ganas de disputar un Mundial, tras la decisión de Gerardo Martino de no llevarlo.

El líder de goleo de la Eredivisie, en palabras para Hugo Sánchez en ESPN, externó cual fue su sentir tras integrar la selección mexicana previo a la Copa del Mundo y cómo tomó el hecho de quedar fuera del certamen internacional.

“Te soy sincero, fue algo triste para mí, era un Mundial, un sueño, entiendo que hay revanchas y me toca jugar el que viene. Me entristeció porque creía que sí iba a ir, cuando te dicen que no, es un golpe duro”.

A pesar de dicha sensación, el canterano de la Máquina del Cruz Azul asegura que no guarda rencor alguno con el ‘Tata’ sino al contrario. Giménez le agradece mucho el haberle abierto las puertas del selectivo mayor a su corta edad.

“Me acuerdo una vez que me dijo, ‘hoy estás por arriba de tal delantero, hoy estás adentro y depende de ti’, después de esa plática comencé a hacer las cosas bien, pero al final me dejó fuera. No tengo nada contra el Tata, al contrario, estoy agradecido porque me dio la confianza cuando tenía 19 años, me llevó a la mayor, no tengo resentimiento con él”.

Hoy en día, Santi Giménez, al lado de Raúl Jiménez y Henry Martín están llamados a ser el eje de ataque del Tri dentro de la Copa del Mundo del 2026 a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: