Sisniega y la designación de Lozano: “Es momento de reconocer que hay técnicos que merecen la oportunidad de dirigir”

Publicado el

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la llegada de Jaime Lozano a la dirección técnica de la selección mexicana, proyecto que encabezará a partir de hoy y hasta el 2026, cuando se lleve a cabo el mundial tripartita en México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, dio a conocer los detalles por los cuales se eligió a Lozano como nuevo timonel tricolor, Mencionó que el ‘Jimmy’ está comprometido con llevar al selectivo al máximo nivel, además de que se siente capaz de tomar el mando dentro de un equipo que está pasando por un cambio generacional.

“Buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad, que esté totalmente comprometido con la tarea de llevar a nuestra selección al máximo nivel, que haya tenido resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia; capaz de trabajar muchas horas al día con su equipo y con una gran carga de presión en estos periodos cortos: Estamos en un cambio generacional y la base del equipo con el que iniciamos el proceso hacia la Copa del Mundo 2026 son jugadores jóvenes”.

“Es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y que merecen la oportunidad de dirigir a nuestra selección

De igual forma, indicó que uno de los factores a considerar es la buena comunicación existente con los jugadores, además de la capacidad para poder mantener un orden en el seno tricolor.

“Necesitamos un técnico que sea cercano y accesible a los jugadores, que tenga una buena comunicación y que los sepa motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y orden que son indispensables para alcanzar buenos resultados. Un técnico que crea un buen grupo donde el jugador se sienta orgulloso de pertenecer, donde exista un diálogo abierto para que todos tengan la confianza de comunicarse entre sí y poder establecer un compromiso común de todo el grupo. Un entrenador cuyos equipos salgan a proponer los partidos y a buscar que nuestra selección asuma un rol protagónico”.

Respecto a la importancia de la opinión de los jugadores en torno a la elección del nuevo seleccionador, mencionó que sí fueron un factor a considerar, aunque no fue el definitivo.

“Se ha especulado sobre la injerencia de los seleccionados nacionales en la toma de esta decisión, con toda franqueza les puedo decir que sí hablamos con los jugadores porque creemos que es importante su opinión. Pero esto fue solo uno de los factores que consideramos para la designación de Jaime Lozano”.

Finalmente, mencionó que el hecho de que sea un técnico mexicano ayudará al grupo, ya que lo que se necesita es que el mandamás conozca lo que es el interior del deporte nacional.

 “Hemos querido dar la confianza a un técnico mexicano. Es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y que merecen la oportunidad de dirigir a nuestra selección. Sentimos que por el momento en el que estamos, la mejor opción para el grupo es un técnico nacional que conozca profundamente nuestro fútbol y que lo conecte de la mejor manera con nuestro entorno. Pero, sobre todo es un técnico que se ha preparado, que tiene una gran capacidad de trabajo, un gran compromiso para afrontar este reto y que se merece esta oportunidad”, concluyó.