Sin Messi ni Suárez, Inter Miami rompe la racha y golea a Hong Kong

Publicado

Luego del empate inicial frente a El Salvador, y tres derrotas en fila, contra el FC Dallas, Al Hilal y Al Nassr, el Inter Miami logró el primer triunfo de su pretemporada goleando 4-1 al combinado de estrellas de Hong Kong. Robert Taylor, Lawson Sunderland, Leonardo Campana y Ryan Sailor anotaron para el equipo de Gerardo Martino, mientras que Anier se hizo con el único tanto de los locales. La curiosidad del caso fue el entrenador colocó a un equipo con mayoría de suplentes del que no formó parte ni Leo Messi ni Luis Suárez, y en el que ingresaron en el complemento Sergio Busquets y Jordi Alba.

Había que romper la racha, Inter venía de una vapuleada fuerte contra el Al Nassr y más allá de que se trata de una pretemporada, había que empezar a ganar. A los 40 minutos de la primera parte, el finlandés Taylor abrió el marcador con un golazo al ángulo tras una jugada personal poniendo justicia en el marcador ya que el Miami jugaba mejor. Sin embargo, Henri Anier se aprovecharía minutos más tarde de las flaquezas defensivas y a puro embrollo logró meterse en el área y vencer la resistencia de Dos Santos, sustituto de Callender.

En el complemento, y tras una importante charla de Martino, el equipo mostró más agresividad e intensidad y gracias a ello llegó rápidamente al segundo tanto, obra de Sunderland al 51′, que empujó sin oposición tras una gran asistencia de Taylor con previa jugada asociada con Campana. Precisamente, el ecuatoriano aumentaría al 56′ aprovechando el envión del segundo tanto, gracias a un buen desmarque en el área y tibio remate que entró pidiendo permiso pero valiendo ese tanto que llenó de confianza y calma a los de Martino.

Con el partido 3 a 1, el entrenador mandó al campo a Jordi Alba en lugar de Allen, y a Sergio Busquets por Ruiz. El público local soñaba con ver a Leo un rato cuando al 80′ Martino metió otros tres cambios, pero en ninguno estaba el 10. Las molestias físicas del mejor del mundo impidieron que vea acción y por eso se decidió cuidarlo. Sobre el 87′, Ryan Sailor estampó de cabeza el cuarto y definitivo gol de la jornada para rubricar un resultado justo, necesario y que permite encarar con otra energía los dos amistosos que le quedan al equipo.

El Miami volverá a ver acción el próximo Miércoles 7 de febrero a las 07:00 hs de Argentina, 04:00 de México, 05:00 de Colombia y de Miami en el Estadio Nacional de Japón frente al Vissel Kobe, y tras ello regresará a Estados Unidos para cerrar su pretemporada enfrentando a Newell’s el Jueves 15 de febrero en el DRV PNK Stadium.

TE PUEDE INTERESAR