The New York Times eliminó cerca de 2,000 clones de Wordle

Publicado

juegos clones wordle
The New York Times

Miles de clones de Wordle han sido removidos de Internet. The New York Times, que compró los derechos del juego en 2022, inició una campaña masiva en la que envío reclamos de copyright a los desarrolladores de juegos que copian el concepto de Wordle o, de plano, infringen la marca del juego.

Esto ha dado como resultado una purga como vista pocas veces en el mundo de los juegos, con un alcance global e, incluso, con traducciones no oficiales de Wordle a otros idiomas. Al respecto, The New York Times expresó el siguiente mensaje ante 404 Media:

“El Times no tiene ningún problema con que las personas creen juegos de palabras similares que no infrinjan las marcas registradas “Wordle” del Times ni el juego protegido por derechos de autor. El Times tomó medidas contra un usuario de GitHub y otras personas que compartieron su código para defender sus derechos de propiedad intelectual en Wordle. El usuario creó un proyecto de “clon de Word” que instruyó a otros sobre cómo crear una versión imitada del juego Wordle del Times con muchos de los mismos elementos protegidos por derechos de autor. Como resultado, comenzaron a aparecer cientos de sitios web con imitaciones de juegos ‘Wordle’ que utilizaban la marca registrada “Wordle” del Times y jugabilidad protegida por derechos de autor sin autorización ni permiso.”

Wordle se sigue manteniendo como un juego gratuito propiedad del medio norteamericano. Debido a que la mecánica del juego es muy sencilla, ha inspirado a otros a crear sus propias versiones, pero también dio pie a copias no autorizadas del juego en todo el mundo y en una multitud de idiomas.

Te puede interesar