El final de Assassin’s Creed: Mirage explicado

Publicado el
final escena poscreditos ac mirage
Ubisoft

El final de Assassin’s Creed: Mirage dejó muchas preguntas entre los jugadores, sobre todo quienes no jugaron Assassin’s Creed: Valhalla. Como ya pasaron 20 días desde su lanzamiento, es momento de explicar qué pasó con Basim.

En la última misión, visitamos Alamut, con el fin de encontrar qué hay debajo de la fortaleza y saber la verdad sobre Basim. Al entrar en el complejo Isu y descubrir la prisión, descubrimos que Nehal nunca existió, sino que era una representación de nuestros recuerdos reprimidos. Basim es, en realidad, una reencarnación de Loki, el Isu que fue apresado por Odín después de haber envenenado a Baldur. Loki utilizó la súpercomputadora Yggdrassil para guardar ahí parte de su consciencia, que tomó la forma de Nehal.

Nehal, en persa antiguo, significa árbol recién plantado, por lo que representa esta parte de Loki que requiere ser plantada y cultivada en su nuevo cuerpo, en forma de Basim. Mirage, en inglés, significa espejismo, por lo que era Nehal el espejismo del título.

Al final del juego, Basim y Nehal se reúnen, por lo que juntos vuelven a ser el Loki que fue apresado, por lo que, ahora, busca venganza. Esto es lo que lleva a Basim a buscar a Eivor, quien es la reencarnación de Odín, y hace que ocurran los eventos de Assassin’s Creed: Valhalla.

¿Assassin’s Creed: Mirage tiene escena postcréditos?

No, al terminar Assassin’s Creed: Mirage, sólo somos recibidos por la pantalla de créditos finales y, al terminar, nos regresará a Baghdad, justo antes de la misión final en Alamut. No es posible volver a visitar Alamut después de esto y todas las misiones principales estarán terminadas. No hay ninguna cinemática o secreto después de terminar el juego.