Hideo Kojima se alió con A24 para una película de Death Stranding

Publicado el
hideo kojima película
Kojima Productions

No es para nadie un secreto que Hideo Kojima siempre ha tenido el deseo de incursionar en el cine. Kojima creció viendo películas e incorporó ese bagaje en sus juegos. Ahora, después de años, al fin verá materializada su visión en el cine, gracias a A24, la productora de cine independiente que revitalizó el género del horror.

Kojima y A24 se unieron para la realización de la película live-action de Death Stranding, uno de los juegos más experimentales y menos comprendidos del japonés. Ésta es la sinopsis del proyecto:

“La película promete profundizar en los misterios que rodean el evento apocalíptico llamado ‘Death Stranding’, que desdibujó las líneas entre la vida y la muerte y trajo criaturas de pesadilla a un mundo al borde del colapso.”

Kojima Productions

Hideo Kojima respeta el trabajo de A24 como compañía cinematográfica, y dejo ver esto en la declaración que dio con respecto a su nueva alianza.

“A24 nació en este mundo hace unos 10 años, su presencia es singular dentro de la industria, no se parecen a ningún otro. Las películas que ofrecen al mundo son de alta calidad y muy innovadoras. Me he sentido atraído por sus creaciones e incluso han inspirado mi propio trabajo. Su enfoque innovador a la hora de contar historias se alinea con lo que Kojima Productions ha estado haciendo durante los últimos 8 años. Ahora, estamos haciendo una película de ‘Death Stranding’ juntos.
Hay muchas ‘películas de adaptación de juegos’ por ahí, pero lo que estamos creando no es sólo una traducción directa del juego. La intención es que nuestra audiencia no sean sólo fans de los juegos. Pero nuestra película será para cualquiera que ame el cine. Estamos creando un universo de ‘Death Stranding’ que nunca se ha visto antes, que solo se puede lograr a través del cine, nacerá”.

Hideo Kojima

Recordemos que el más reciente título de Kojima, OD, presentado durante The Game Awards de forma oficial, tendrá la participación de Jordan Peele y, de acuerdo con teorías de Internet, podría tratarse de una versión libre de derechos de lo que pudo haber sido Silent Hills.