¿Pokémon Legends Z-A es señal de que el Switch 2 llegará en 2025?

Publicado

nuevo pokémon juego
The Pokémon Company

El anuncio de un nuevo Pokémon en 2025 podría decir más de lo que aparenta. The Pokémon Company nos tiene malacostumbrados a que, cada temporada de fin de año, haya un nuevo producto de Pokémon. Ya sea una nueva generación, un remake o, ahora, DLC. Al más puro estilo de franquicias anuales como Call of Duty o, en su momento, Assassin’s Creed, un nuevo Pokémon era inevitable anualmente. Hasta ahora.

Pokémon Legends Z-A llegará no a finales de 2024, sino hasta 2025, sin que se especificara una ventana de lanzamiento. Esto levanta sospechas en torno a otro gran lanzamiento de Nintendo que haría la dupla perfecta para la compañía: la salida del sucesor del Nintendo Switch.

Aquí es cuando podemos llamar la atención hacia los rumores y información de fuentes confiables que aseguraban que el sucesor del Nintendo Switch estaba previsto para llegar en septiembre de 2024. Al poco tiempo, surgieron nuevos datos que mandaban la fecha de lanzamiento del hipotético Switch 2 hasta 2025. Y aunque no fue información verificada, sí fue lo suficientemente creíble como para hacer que las acciones de Nintendo bajaran.

¿Qué tal si la salida del sucesor de Switch coincide con la salida “global de forma simultánea” de Pokémon Legends Z-A? ¿Qué mejor forma de vender una nueva consola que con un Pokémon como título de lanzamiento. ¿Y qué mejor forma de asegurar ventas de un juego que venderlo en un plan intergeneracional? Así te quedas con los millones que ya tienen un Switch y captas al público ansioso por una nueva consola. Es un ganar-ganar.

Claro que todo esto sigue siendo especulación educada hasta que Nintendo nos dé los datos concretos, pero todo pareciera estar dispuesto de tal modo que 2025 sea el año ideal para la llegada de la nueva consola. Y la razón por la que Nintendo lo sigue manteniendo en secreto es para que el Switch se venda todo lo que se pueda hasta el último día posible y los posibles compradores no se desanimen y prefieran esperar para invertir su dinero mejor en el nuevo dispositivo.

Te puede interesar